23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 6:43 p.m.

Festival ???7 Décadas de Luz??? inició actividades

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ La Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV) inició formalmente las actividades del Festival “7 Décadas de Luz” con la inauguración de una exposición retrospectiva del Instituto de Artes Plásticas (IAP), el lunes primero de septiembre en el lobby de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Xalapa.

Hernández Palacios explicó que el festival fue organizado para conmemorar los 70 años de la máxima casa de estudios de la entidad y detalló que el programa comprende 221 actividades y eventos en 43 diferentes sedes y espacios, de los cuales 192 se llevarán a cabo en Xalapa y 27 en otras ciudades del estado, Puebla y Distrito Federal.

“Esta oferta cultural y educativa de calidad no sólo está dirigida a la comunidad universitaria, sino a la población veracruzana y de otras entidades que nos visiten.”

Mencionó que cada uno de los eventos será posible gracias a los artistas, grupos artísticos y programas académicos-culturales de las facultades y de los institutos de esta casa de estudios, además de contar con la participación de 70 artistas o conjuntos artísticos nacionales y 12 internacionales que se presentarán en 101 conciertos y recitales de diversos géneros musicales.

Asimismo se contemplan conferencias, seminarios, clases magistrales y mesas redondas, charlas con escritores, exposiciones de artes visuales, espectáculos teatrales, coreografías, espectáculos de danza contemporánea, presentaciones de CD y libros, así como un ciclo de cine dedicado a las películas donde ha participado la UV.

“Esperamos que sea un espacio para las nuevas generaciones de artistas y para aquellos que ya están consolidados”, externó.

Respecto de la exposición del IAP, mencionó que está conformada por más de 30 obras que muestran al público un recorrido a lo largo de 37 años de historia visual de dicha entidad académica, la cual ha enriquecido el acervo visual de Veracruz y el país.

En tanto, Xavier Cózar Angulo, director del IAP, aclaró que las obras expuestas son reprografías, es decir, reproducciones de las originales, ya que éstas estaban en mal estado o no fueron localizadas, “tuvieron que ser rastreadas en los archivos, bodegas y recintos”, y agregó que podrán disfrutarse hasta el 31 de septiembre.

Cabe mencionar que en la parte musical del festival estuvo presente el grupo de jazz Orbis Tertius, quien ofreció un pequeño concierto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.