19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 3:03 p.m.

Recibe el Palacio Legislativo a Los Arquitectos en la Plástica

Redacción
  • En este recinto “no hay límites o restricciones para exponer”, coinciden Elsa Beverido Duhatl, José Torres Cházaro, Jorge Luis Mogollón, Abel Cuevas Escobar y Daniel Acevedo Ytuarte

Xalapa, Ver./ Acrílico, pastel sobre papel de color y óleo sobre tela son algunas de las técnicas utilizadas en la muestra colectiva Los Arquitectos en la Plástica, que incluye fotografías de proyectos arquitectónicos ganadores de premios nacionales e internacionales, así como maquetas elaboradas por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), y que ahora se presentan en el Palacio Legislativo.

Entre las obras se encuentran La Maga, Árbol de Vida y Totonacapan, de Elsa Beverido Duhatl; Composición 1, 2, 3, 4 y Jaque Mate, de Jorge Luis Mogollón; Viento de Mar, Remanso Maternal, Cazador de Sirenas y Mariposa Desinhibida, de Abel Cuevas Escobar, y Natura 001, de Daniel Acevedo Ytuarte.

También se puede apreciar proyectos arquitectónicos como el del Auditorio Metropolitano de Zapopan, Jalisco, y el del edificio del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), de José Torres Cházaro.

Durante el acto inaugural, que encabezó el director de dicha facultad, Gustavo Bureau Roquet, los arquitectos que han incursionado en otras artes como pintura, escultura y fotografía agradecieron la oportunidad de presentar sus obras en el Palacio Legislativo, donde –coincidieron– “no hay límites o restricciones para exponer”.

Los Arquitectos en la Plástica se realizó también en 1994, 1995 y 1998 en el Centro Cultural El Ágora, y en su cuarta edición, se presenta en la sede del Poder Legislativo estatal, donde permanece abierta al público por espacio de un mes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.