24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 2:32 p.m.

Jornada cultural y artística en Festival 7 Décadas de Luz

Redacción
  • La programación para este miércoles contempla actividades en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán

Xalapa, Ver./ Como parte de la serie de actividades artísticas y culturales que integran el Festival “7 Décadas de Luz”, coordinado por la Dirección General de Difusión Cultural en el marco de la celebración de los 70 años de la fundación de la Universidad Veracruzana, este miércoles 3 de septiembre se realizarán seminarios, conferencias, clases maestras y conciertos en los campus Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán.

En la USBI-Coatzacoalcos, a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierto homenaje a Erasmo Capilla, el cual rendirá tributo al violinista y director de orquesta veracruzano fallecido en 2008. Recordándolo como una pieza fundamental dentro del desarrollo de la música de cámara en Veracruz, David Capilla y el pianista israelí Itzhak Solsky interpretarán un programa integrado por fantasías de Schubert y Chopin, así como la Sonata para violín y piano en La menor de C. Franck.

En el campus Veracruz-Boca del Río el dúo de guitarra y violonchelo integrado por Rafael y Karla Jiménez ofrecerá un recital con piezas de Abner Rossi, Xavier Camino, Adei Berea, René Saldívar y Heitor Villa-Lobos, entre otros, a las 18:00 horas en las instalaciones de la USBI.

En Xalapa continúan las actividades de Nuntempa, encuentro dedicado a la música contemporánea, que durante esta jornada tendrán como sede el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), donde a las 12:00 horas está programada la conferencia “Técnicas de composición del siglo XX”, a cargo de Eugenio Sleziak, quien posteriormente participará en una mesa redonda con maestros de la cátedra de teoría del ISMEV.

A las 19:00 horas, el Trío Chopin integrado por Agnieszka Maklakiewicz (violín), Manuel Cruz (cello) y Leonardo del Castillo (piano), ofrecerán el concierto Música en tiempos de guerra, en el que interpretarán obras de Enrique Granados y Dmitri Shostakovich.

Asimismo, en el marco del Festival Internacional de Música Sacra, que se desarrolla en el Ágora de la Ciudad, a partir de las 10:00 horas se realizará la sesión final del Seminario de Canto Barroco impartido por la soprano Rosa Tamarit, catedrática de la Universidad Rovira i Virgili, en España, quien a las 13:00 horas ofrecerá la conferencia magistral “María Magdalena: música y barroco”.

En el mismo recinto, de 16:00 a 19:00 horas, continuará el Seminario de Dirección Coral a cargo de Andrew Nethsingha, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Este miércoles también habrá dos clases maestras de percusión afrolatina y afrocubana, niveles introducción y avanzado, con Roberto Vizcaíno, de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00 horas en el salón de ensayos ubicado en Apolinar Castillo número 5.

El programa completo del Festival “7 Décadas de Luz” puede consultarse en www.uv.mx/registro/70aniversario/actividades/ o en la página de Facebook: Difusión Cultural UV.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.