25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 02 de Septiembre de 2014 | 2:10 p.m.

Anuncia Américo Zúñiga reconstrucción de calle Hortencia

Redacción
  • Al reunirse con vecinos de las colonias Represa del Carmen, Salud, Tres de Mayo y Coapexpan, les informó que se implementará un plan de rutas alternas, señalización y calendarización de cada una de las fases de reconstrucción de esta importante vía de comunicación.

Xalapa, Ver./ Al anunciar para este miércoles el inicio de los trabajos de reconstrucción de la calle Hortencia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo a vecinos de las colonias Represa del Carmen, Salud, Tres de Mayo y Coapexpan, que se implementará un plan de rutas alternas, señalización y calendarización de cada una de las fases de reconstrucción de esta importante vía de comunicación.

En una larga reunión que sostuvo con los vecinos de la zona, el munícipe capitalino escuchó las inquietudes de los vecinos respecto a la movilidad de la zona y les pidió su apoyo y colaboración en el uso de las vías alternas que permitan disminuir las molestias generadas en cualquier obra pública.

Dijo que la calle Hortencia, una de las principales vías de comunicación de esta zona ubicada dentro de la Delegación centro-sur, será reconstruida en su totalidad con concreto hidráulico a partir de este miércoles 3 de septiembre y la vialidad se cerrará a partir del jueves.

Acompañado por el regidor sexto Heriberto Ponce Miguel, el munícipe agregó que se determinó no bachearla o parcharla sino reconstruirla con concreto hidráulico; “con un esquema de construcción que nos permita no tan sólo gozar de una calle preciosa, sino también que en muchos años no se vean baches, fisuras o grietas, que es lo más importante”.

Aseguró que se buscará impulsar un esquema para la obra de reconstrucción basado en la aplicación de horarios flexibles en la ejecución de la obra, lo que permitirá un avance significativo al aprovecharse los tiempos muertos o retrasos por eventos como la lluvia y construir rápidamente.

En este sentido indicó que dicha avenida deberá estar concluida antes del mes de noviembre, mes en el que se llevarán a cabo los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, y donde Xalapa será una de las sedes de tan importante justa deportiva.

El alcalde instruyó a la delegada de la zona Centro Sur, Fanny Alarcón Osorio a mantener la comunicación de forma permanente con los vecinos a fin de despejar sus inquietudes y canalizar todas aquellas peticiones que sobre la obra surjan durante los dos meses de ejecución de los trabajos, la cual reconoció que sin duda causará inconvenientes para los habitantes, pero también grandes beneficios una vez concluidos los trabajos. 

Luego de escuchar las inquietudes por cada uno de los vecinos presentes, el alcalde tomó protesta a los cinco integrantes de la Contraloría Social de la pavimentación de la calle Hortencia conformada por: Gabriel Fernández Carrera, Pedro Jiménez Lara, Gabriel de Jesús Acosta Roa, Mauricio Alcázar Márquez, y Jorge Pames Jácome.

Asistieron a la reunión los directores y coordinadores de CMAS, obras públicas, medio ambiente, servicios municipales, conservación de espacios públicos, comercio, alumbrado, participación y atención ciudadana, gobernación, así como el delegado y subdirector operativo de Tránsito del Estado, Juan  de Jesús Reyes Hernández y Edson Aguilar Domínguez, respectivamente.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.