19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 8:28 p.m.

Injusto, que vendedores sin permiso invadan las calles: Yolanda Romero

Redacción

Xalapa, Ver./ De “injusto” califica Yolanda Romero Rojas, Secretaria General de vendedores fijos y semifijos del Parque Juárez, la presencia de vendedores ambulantes que sin permisos ni autorización llegan a exponer sus productos sin pagar ningún derecho, quitándoles los clientes y afectando su economía.

“Por eso, nosotros estamos llamando a cada rato a los inspectores del Ayuntamiento, porque hay mucho vendedor que se mete, nos invaden, llevan lo que nosotros vendemos y ellos vienen de fuera, no pagan impuestos y nos afectan”, añade la mujer que tiene más de 40 años trabajando como vendedora en el Centro Histórico de esta capital. 

La representante de los vendedores reconoció que es necesario que el ayuntamiento retire a todos los ambulantes sin permiso que sólo representan una competencia desleal además de que no pagan sus impuestos, para quienes durante toda su vida con lluvia, sol, y frio se han dedicado a la actividad comercial pero con los permisos correspondientes por parte del municipio 

Dice que ella y todos sus agremiados pagan impuestos tanto al Ayuntamiento como a la Secretaría de Hacienda federal “y no estamos de acuerdo que ellos fácil vienen, hacen su venta y se van y nosotros pasamos aquí las inclemencias del tiempo, así que si van a ser parejos pues que tampoco a nosotros nos cobren o que de plano no les den permiso de instalarse mientras no paguen y cumplan con lo que marca la ley”.

Yolanda Romero está de acuerdo en el trabajo que realizan los inspectores, “porque hemos sido testigos de cómo los inspectores hablan una, dos, tres veces, van y vienen y los ambulantes no entienden, por eso estamos de acuerdo con que les decomisen su mercancía y les apliquen sanciones, sobre todo porque vienen de otros estados de la República y no pagan ningún permiso”, concluye.

 

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.