23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 8:11 p.m.

Salvaguarda Ayuntamiento áreas verdes de Xalapa: Ramón Hernández

Redacción

Xalapa, Ver./ Para beneficio de todos los vecinos de la capital, el Ayuntamiento de Xalapa resguardará y evitará el cambio de uso de suelo de las parcelas destinadas a áreas verdes de toda la ciudad, aseguró el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas. 

Al respecto comentó que el pasado sábado, a las 16:00 horas, personal del área que encabeza y de la Dirección de Gobernación, a cargo de Mauro Solano Lozano, se desplazaron a la colonia Moctezuma, ante la denuncia vecinal de que se estaba llevando a cabo una invasión en un área verde. 

“En ese terreno de más de una hectárea encontramos que algunas personas estaban descargando diferentes materiales de construcción, como madera y láminas, con la intención de ocupar este espacio. Por ello se les recordó que esa parcela está registrada como un área verde y en proceso de adjudicación formal por parte de la Dirección de Patrimonio del Estado, a favor del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que su uso de suelo y destino no se pueden cambiar”, agregó.

El funcionario municipal explicó que los presuntos invasores fueron invitados  a retirarse pero, como algunos vecinos de la Reserva Territorial habían tenido confrontación verbal con ellos, para evitar que se registrara violencia, se solicitó el apoyo de fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Manifestó que, afortunadamente, no hubo ninguna confrontación directa y se acordó mantener reuniones de seguimiento con los que intentaron instalarse clandestinamente.

Hernández Salas refirió que el domingo recibieron otro aviso de que estas personas pretendían construir pequeñas chozas, por lo que se clausuró el terreno, para garantizar el resguardo de esta área verde. 

“Los vecinos pueden estar tranquilos y seguros de que a ese espacio de la colonia Moctezuma no se le dará un uso diferente, porque el Ayuntamiento no permitirá que se lleven a cabo este tipo de actos”, reiteró.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.