18 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 7:40 p.m.

"Impulsará PAN iniciativa para recuperar el régimen de Repecos": Fernando Yunes Márquez

Redacción

México, D.F./  La reforma fiscal propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por el PRI, el PRD y el Partido Verde ha sido un rotundo fracaso porque ha lastimado y deteriorado sensiblemente la economía de las familias mexicanas. 

Como resultado de reforma fiscal del año pasado, la frontera ha perdido competitividad; el consumo ha caído dramáticamente; el desempleo va al alza; los precios de las gasolinas van en aumento porque el gobierno no alcanzó la recaudación esperada; y la deuda pública empieza a mostrar signos de alerta, se establece en el documento de conclusiones de la Reunión Plenaria de los senadores del PAN en la Cámara Alta.

La reforma fiscal le quita dinero a los mexicanos para mantener a un gobierno que gasta tarde y gasta mal, esto se demuestra con los subejercicios en los proyectos de inversión pública y en seguridad, entre otros, y que son la causa de que el país no dinamice su crecimiento y no resuelva las principales necesidades para las familias mexicanas, se afirma en el documento de Agenda Legislativa.

A pesar de que la reforma fiscal ha sido y es dañina para México, como ha quedado demostrado en diversos índices, incluso gubernamentales, el gobierno federal y sus aliados en el Congreso se empeñan en mantenerla y defenderla.

En este sentido y como parte de su Agenda Legislativa para el próximo periodo ordinario, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional tiene el compromiso de impulsar una economía competitiva y generadora de empleos y bienestar, cuyo primer paso será poner fin a esa nociva reforma fiscal como la prioridad en materia económica.

Para lograrlo, el PAN impulsará iniciativas para recuperar el régimen de pequeños contribuyentes, aumentar la capacidad de gasto de las familias a través de incentivos fiscales justos, corregir la tasa del IVA en la frontera para recuperar su dinamismo e introducir mecanismos para apoyar a los productores y a las clases medias mexicanas.

EL PAN tratará de establecer, además, una vigilancia estricta al gasto público, lo que implica reducir sensiblemente el costo del gobierno, empezando por la burocracia y el gasto corriente, se lee en el documento de Agenda Legislativa.

Asimismo, se supervisará que los programas sociales no se utilicen con propósitos electorales y que cumplan con el fin o los fines para los que están destinados, se añade. 

EL PAN dará seguimiento a la implementación de las reformas que recientemente aprobó el Congreso, con el voto responsable de los legisladores nuestro partido, para que sus beneficios lleguen a los mexicanos, y los ingresos y egresos productos de estas reformas se manejen con absoluta transparencia, eficacia, eficiencia y honradez. 

En suma, el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado tendrá como prioridad corregir la errática gestión económica del Gobierno federal, poner énfasis en la agenda del consumidor para que los beneficios de la apertura a la competencia en todos los mercados se vean reflejados en su bienestar y, en general, para que las familias mexicanas alcancen mejores condiciones de vida.

Respecto al salario, la propuesta del GPPAN atiende a una visión humanista, responsable y sustentable, lo que significa que no vemos solamente al salario como un costo en el proceso productivo, sino que el salario es la retribución justa, de acuerdo con la dignidad humana, y proporcional al esfuerzo y a la capacitación de quienes realizan su trabajo para que ese ingreso sea suficiente para satisfacer sus necesidades básicas personales y familiares.

La propuesta del PAN para mejorar los salarios implica un proceso que permitirá que los aumentos al salario o a los salarios, no solamente a los mínimos, sino también los contractuales, se den en un entorno económico sustentable, lo que a su vez significa sin cierre de empresas, sin que disminuya el empleo, con aumentos sostenidos de la productividad y la competitividad, y mediante el fomento la formalidad y la capacitación y el capital humano. 

Las propuestas en materia de Economía competitiva y generadora de empleos y bienestar las propondrá el GPPAN una vez que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.