24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 7:07 p.m.

Xalapa MIA con supervisión permanente

Redacción

Foto

Xalapa, Ver./ Arturo Zorrilla Castañeda, Director General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), indicó que se tiene un avance físico superior al 65 por ciento en el programa Xalapa MIA (Mejora de la Infraestructura del Agua), con más de 3.7 kilómetros de tubería sustituida en el primer cuadro de la ciudad así como 240 tomas domiciliarias.

Señaló que por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se ha iniciado un plan operativo especial en CMAS con una supervisión permanente de la obra para acelerar los trabajos “y hacer una limpieza más rápida del escombro que se genera al abrir las ventanas para sustituir la red, así como para cerrar las mismas con concreto”.

El Director General de CMAS Xalapa precisó que los trabajos están diseñados para terminarse en la semana del 20 de septiembre “y de esa fecha al 20 de octubre se harán trabajos de reemplazo de materiales específicos en las arterias en donde se trabajó en esta primera etapa”.

Zorrilla Castañeda dijo que todo avanza con normalidad en esta primera etapa de sustitución de tubería en el centro histórico de nuestra capital, “trabajos que son necesarios para Xalapa y que evitarán fugas de agua, mismas que al día de hoy representan casi el 60 por ciento del vital líquido que llega para abastecer a la ciudad y también se evitarán las tomas clandestinas”.

Finalmente el funcionario recordó a los usuarios que pueden consultar el programa semanal de Xalapa MIA y las rutas alternas que se presenten cuando haya cierres parciales como el de Juárez en la página de internet del organismo operador del agua: www.cmasxalapa.gob.mx y en redes sociales como Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook: /CMASXalapa.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.