25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Lunes 01 de Septiembre de 2014 | 6:59 p.m.

Xalapa necesita de todos: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al acudir a rendir Honores a la Bandera en la Preparatoria Antonio María de Rivera, el alcalde Américo Zúñiga Martínez invitó a los jóvenes estudiantes a involucrarse en el desarrollo de la capital, “porque Xalapa necesita de todos y requiere también de su apoyo y ayuda”.

“Xalapa necesita de todos y el cuidado y la procuración de Xalapa también es responsabilidad de todos. Así como esta escuela está sufriendo cambios, y necesita de su apoyo, también esta ciudad que es la casa grande de todos ustedes, requiere de su apoyo, requiere de su ayuda. Hoy vengo a saludarles, a agradecerles que me permitan estar con ustedes este lunes, pero también a invitarles a que se involucren en todo los temas que tienen que ver con Xalapa”.

El munícipe hizo un recuento del trabajo que está realizando el gobierno municipal. Dijo que por primera vez después de 60 años se está sustituyendo toda la red de distribución de agua en la ciudad, pues “es una gran responsabilidad para nosotros el llevar a cabo este tipo de obras, porque con ello estamos eliminando todas las fugas que hay en esta red obsoleta que se tenía en Xalapa y estamos eliminando todas las tomas ilegales de agua”.

Mencionó que se está trabajando mucho, pues hay muchas calles que se están reconstruyendo como Xalapeños Ilustres, Hidalgo, Pípila, Ruiz Cortines, Arco Sur, y la calle Cedro en la Colonia El Olmo, por lo cual expresó hasta la fecha se han reconstruido cerca de 58 calles.

Señaló que estos trabajos  han causado molestias, sin embargo dijo “son obras  que van a servir para que ustedes y las generaciones que vienen después de ustedes disfruten de una mejor Xalapa, con una mejor imagen urbana”.

El munícipe dijo que por primera vez en Xalapa se están ahorrando millones de pesos en rentas a inmuebles con la construcción de un Centro Administrativo Municipal (CAM), ubicado en la avenida Miguel Alemán, desde donde ya trabajan cerca de 500 personas.

“El CAM representa un gran cambio en el modelo y en el paradigma de edificios públicos, cuenta con un centro meteorológico, tiene 80 paneles solares que ayudan a la eficiencia energética, tiene una planta de tratamiento de aguas residuales y su propia planta de agua potable”, expresó.

Ante los estudiantes del turno matutino de la Preparatoria Antonio María de Rivera”, el alcalde añadió: “jóvenes, es un gran orgullo para mí el haber desarrollado cerca de cinco mil metros cuadrados de oficinas del municipio, donde se encuentra ubicado entre otras el Instituto de la Juventud, el Instituto del Deporte, y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, quiero invitarles a que lo conozcamos, quiero invitarlos a que se involucren a las acciones del municipio”.

 

También invitó a los estudiantes a que visiten la página del municipio www.xalapa.gob.mx, así como seguir las actividades que se realizan desde las diferentes redes sociales como twitter y facebook.

 

Dijo también que es necesario que los jóvenes se involucren para que del 15 al 30 de noviembre, en donde Xalapa será subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, participen “y podamos entre todos hacer de Xalapa una ciudad anfitrión digna de los miles de visitantes que habrán de llegar durante estas fechas”.

 

“Por eso jóvenes también los invito a que nos involucremos en los trabajos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a que los sintamos nuestros y que tengamos para el 15 de noviembre próximo la ciudad más bella, la ciudad más florida, la ciudad cultural y decente que es esta capital veracruzana para que podamos estar orgullosos de estos juegos que se avecinan”, expresó.

 

En el evento estuvieron presentes la regidora Nelly Reyes López, titular de la Comisión edilicia de Educación; el segundo comandante de infantería Cutberto Ronzón Chama, jefe del Estado Mayor del Pentatlón Deportivo Militarizado  Universitario; el Director de la Preparatoria Antonio María de Rivera, José Antonio Higareda Urdapilleta y la subdirectora, Elsa Anguiano Reynoso. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.