25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 30 de Agosto de 2014 | 9:35 p.m.

Atiende Américo Zúñiga a vecinos de diversas colonias de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga atendió y tomó nota de las problemáticas de vecinos de diversas colonias de la capital, encabezados por el presidente de la Comisión Permanente de Gestoría y Quejas del Congreso de Estado, diputado Fidel Robles Guadarrama.

El munícipe se comprometió a dar seguimiento a las necesidades de las diferentes partes de la ciudad y a buscar solución a las problemáticas expuestas, asimismo explicó que el Ayuntamiento de Xalapa buscará sumarse a un proyecto de rescate ambiental, recreativo y cultural en La Lagunilla, en beneficio de todos sus habitantes.

Representantes de la colonia Progreso, quienes agradecieron al alcalde su atención y manifestaron que está haciendo un buen papel como munícipe, pidieron la retirada de la antena de la Calle Oaxaca, porque esta instalación no cuenta con la anuencia de los vecinos y provoca interferencias con diversos aparatos eléctricos.

Para la colonia Cerro Colorado pidieron la colocación de luminarias en la calle Francisco González y la reparación de esta vialidad, además de la pavimentación de la calle Francisco Morales, mientras que en la colonia Encino solicitaron instalar un drenaje pluvial en la calle Ceiba.

Los vecinos presentes expusieron que es necesaria la revisión y asignación de la distribución de los predios de la Central de Abastos, que se modificaron durante la administración pasada.

Finalmente, pidieron apoyo para solventar un programa alimentario propuesto por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en diferentes colonias, que busca que las madres trabajadoras puedan acceder a la producción de hongos y huevos.

Estuvieron presentes para tomar nota de las necesidades expuestas los directores de Gobernación, Mauro Solano Lozano; de la Comisión Municipal de Agua (CMAS), Arturo Zorrilla Castañeda; del DIF Municipal, Adolfo Toss Capistrán; de Servicios Municipales, Julio Cesar Ornelas Fernández; de Asuntos Jurídicos, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez, y de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; los subdirectores de Medio Ambiente, Sergio Alfredo Angón Rodríguez; de Supervisión de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; el director de Operación de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, y el representante de Protección Civil Municipal, Rufino Morales Fernández.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.