24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 30 de Agosto de 2014 | 9:33 p.m.

Desde Xalapa también se está moviendo a México

Redacción

Xalapa, Ver./ Los vecinos de El Naranjal que hacen uso del nuevo Comedor Comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, señalaron que este proyecto, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, beneficia a toda la comunidad, pero principalmente a los niños, puesto que les permite acceder a una comida balanceada. “Esta es una prueba más que desde Xalapa también se está moviendo a México”, expresaron.

La directora de la Escuela Antonio Nadal Romero, Ana María Hernández Loza, señaló que esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, respaldada en Veracruz por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Américo Zúñiga Martínez, “es muy atinada, porque muchas veces no es posible que los niños coman adecuadamente y en un horario fijo”.

Esta es la mejor forma de atender a los pequeños, consideró. “Desde hace mucho tiempo en la escuela nos hemos encontrado con que la mayoría de los padres de nuestros alumnos trabajan, por ello se quedan gran parte de la tarde sin comer hasta que llega alguien a su casa, pero gracias al comedor dejará de existir esta situación”, aseveró.

“Muchos de nuestros alumnos hacen uso del comedor comunitario y hemos notado que acuden con gusto, por eso considero que con el tiempo apreciaremos el beneficio de este proyecto en bien de la niñez veracruzana”, dijo.

Juana Flores Guzmán, de 65 años de edad, señaló que este comedor comunitario ayuda a la gente más pobre, ya que a veces no contamos con los recursos necesarios para comer bien o darles un desayuno completo a los niños. “Mis nietos y yo ya estamos viniendo, la comida que nos sirven está muy buena”.

Aclaró que un espacio como este, era muy necesario en esta colonia, por lo que  agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez, a la Sedesol federal y al Ejército mexicano por esta ayuda que reciben los vecinos de El Naranjal.

Hay muchas personas que necesitan del apoyo de este comedor de la calle Mandarina, para no gastar tanto en comer, como los niños, señoras solas y gente mayor, aseguró Jesús Guevara Méndez de 75 años de edad.

La vecina de El Naranjal, Roxana Ruíz Dorantes, quien es madre de tres hijos, explicó que para ella es de gran ayuda poder dejar a sus pequeños comer con toda tranquilidad en este espacio, porque no siempre puede prepararles el desayuno.

“Ellos vienen muy contentos porque les gusta la comida y el agua es natural. Gracias a la instalación de este Comedor Comunitario de la Cruzada Nacional contra el Hambre, no tengo por qué preocuparme porque coman saludablemente cuando tengo que salir con prisa para trabajar”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.