20 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 7:16 p.m.

Adelantan rehabilitación del pozo de Palmira

Jorge Mauro Navarro Rivera

Mariano Escobedo, Ver. La rehabilitación del pozo de Palmira estaba programada en 15 días -como se informó en el banderazo dado el pasado 6 de agosto- debido a que los recursos de la SEDESOL llegarían en esa fecha. 

Sin embargo, la bomba -que tiene más de 20 años- se quemó ayer a las 9:20 pm. Entonces se llamó a una reunión de emergencia para actuar y se decidió que si los recursos federales no son depositados, el Ayuntamiento meterá recurso propio para que así se puedan comenzar los trabajos mañana mismo.

El trabajo constará de perforación a una mayor profundidad, desazolve, pistoneo, línea de succión de acero y bomba nueva, sistema eléctrico y transformador nuevo; también se rehabilitará la caja de agua y el tanque.

Una empresa sin presión hace el trabajo en 3 semanas, hasta un mes; nosotros tenemos un tiempo límite de 2 semanas para restablecer el servicio a partir de que comiencen los trabajos.

Para atender la emergencia se tomará agua de Chicola, así los vecinos gozarán del líquido vital en sus hogares mañana mismo. Una vez que se eche a andar el servicio provisional, habrá pipas para atender alguna contingencia. El director de Agua Pública, Virgilio Vázquez, se pone a sus órdenes para cualquier aclaración o duda al siguiente celular: (044) 272 122 7954.

El Ayuntamiento se disculpa con los colonos por los inconvenientes generados, esta descompostura fue repentina; como se mencionó, los trabajos ya estaban proyectados en la propuesta de inversión 2014 y se iban a llevar a cabo a mediados de septiembre.

CONTACTO CIUDADANO

De igual forma el alcalde Ramiro Páez Muñoz instruyó a los directores de Obras Públicas, Arturo Martínez Gámez y Virgilio Vázquez para informar a los ciudadanos sobre la situación y las acciones a tomar por lo cual se llamó a dos reuniones frente al pozo de Palmira, una a las 12:30 para informar sobre lo acontecido y otra a las 20:00 horas para compartir el avance y la línea de acción a tomar. 

2015, PRIMER AÑO SIN FALTA DE ABASTO. 

El ayuntamiento de Mariano Escobedo detallo que tomando en cuenta la gestión que trabajó el alcalde se invirtieron recursos propios por el orden de casi 1 millón de pesos en el pozo de Puerta del Sol y se invertirán 1.5 millones más en el pozo de Las Fuentes, el gobierno del presidente Ramiro Páez Muñoz acabará con el problema de agua en 2014. Así, 2015 será el primer año en la historia de la región urbana en el cual los ciudadanos gozarán de un servicio de agua de calidad las 24 horas, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

DATO: La inversión en Palmira será de $1,640,000.00; una vez iniciados los trabajos, el servicio se normalizará en 2 semanas.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.