19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 7:08 p.m.

Inaugura Manuel Rosendo Pelayo módulo de investigación ???Dr. Antonio Turrent Fernández???

Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver./ El compromiso de la administración que encabeza Manuel Rosendo Pelayo con el sector agrícola es de una total reestructuración de las actividades para lograr un repunte permanente del sector, es por ello que se implementan estrategias que coadyuven a este objetivo, por ello es que se inauguró el módulo de investigación y transferencia de tecnología productivo-conservacionista “Dr. Antonio Turrent Fernández” ubicado en el ejido Axochio, cerca de La Redonda, que permitirá a los agricultores conocer la técnica MIAF que es de gran beneficio. 

El alcalde sanandresino acompañó al pionero de esta técnica, Antonio Turrent Fernández en el recorrido por la parcela demostrativa que implementa la Milpa Intercalada con Árboles Frutales y que significar un plus para quienes apuesten por este proyecto.

“Debemos aprovechar el campo, esta técnica permite que en una hectárea además de la producción normal de semillas se cosechen frutos como el chico zapote y otros endémicos que con los cuidados que establece esta estrategia pueden ser comercializados a muy buenos precios por llevar el plus de ser orgánicos”, comentó el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

En este marco, la administración municipal entregó un reconocimiento al Dr. Antonio Turrent Fernández por el trabajo y la dedicación a la mejora de las actividades agropecuarias considerándose un pionero en el proyecto MIAF.

Y es que además de buscar la mejora en el campo sanandresino se está haciendo énfasis en la conservación de la riqueza natural por lo que estrategias como esta son consideradas de enorme beneficio pues además de la producción agropecuaria se consideran orgánicas al estar libres de agroquímicos.

“Queremos que los agricultores conozcan estás técnicas y las apliquen por ello la parcela muestra, somos respetuosos pero si no tecnificamos el campo no avanzaremos, el gobierno municipal realiza todos los esfuerzos pero les corresponde colaborar para alcanzar los objetivos”, concluyó Rosendo Pelayo.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.