25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 10:02 a.m.

Consejo Municipal de Movilidad Urbana se reunirá con el gobernador Javier Duarte

Redacción

Xalapa, Ver./ Para exponer el trabajo que se está realizando y los avances del Plan de Movilidad para Xalapa, el Consejo ciudadano de Movilidad Urbana de la capital se reunirá próximamente con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así lo anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante la cuarta sesión ordinaria de este organismo.

En el recinto de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el munícipe explicó que gestionó este encuentro para que los integrantes del Consejo puedan exponer ante el Jefe del Ejecutivo del Estado, el Plan de Movilidad Urbana en que han estado trabajando y darle certidumbre al trabajo del Consejo. “Hay cosas que son urgentes y claves, y tienen que ser del conocimiento del Gobernador”.

Zúñiga Martínez manifestó que esta es una oportunidad para definir lo que Xalapa necesita en materia de movilidad y demostrar que la participación ciudadana es fundamental, por lo que los integrantes del Consejo definieron los puntos a presentar durante la reunión con el mandatario veracruzano.

Durante la sesión, el Consejo encabezado por la Coordinadora general Isis Chang Ramírez y el Secretario técnico Alfonso López Pineda, aprobó la entrada al mismo de la Directora de Salud Ambiental, Rosa Aurora Azamar Arizmendi; la directora general de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Anabel Rosas Domínguez; el representante de la Asociación Civil Veracruz en Bicicleta, Raúl Reinoso Rodríguez y los ciudadanos Rafael Ortega Solís y Alejandro Iván Castro.

Asimismo, se realizó un informe de actividades del CMMUX durante los meses de julio y agosto, donde compartieron que se realizó la exposición del Plan de Movilidad Urbana al Banco Interamericano de Desarrollo, a la Logia Masónica, al Sector Salud, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a la empresa ALG, a la Canaco y a la Sedema.

Asistieron a la reunión el regidor Heriberto Ponce Miguel; la coordinadora de Vinculación Gubernamental y Asesores, Diana Santiago Huesca; el Director de Obras públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas; el asesor en Movilidad Urbana de Xalapa, Alberto Robledo Landero; el  delegado de Tránsito Xalapa, Juan de Jesús Reyes; el subdirector de Cultura y Fomento Vial, Miguel Hamilton Gómez; el Subdirector de Ingeniería Vial de Tránsito del Estado, José Miguel Torres Cházaro; y el representante de la Dirección General de Transporte Público, Aureliano Hernández Merino.

También estuvieron presentes el coordinador de la Comisión del Peatón, Hugo Vergara León; el coordinador de la Comisión de Transporte Público, Ernesto Pérez Astorga; la coordinadora de la Comisión de Vehículo Motorizado, Aleyda Guadalupe García Gatell; los integrantes de la Comisión de Transporte Público Manuel Huerta Montiel, Juan Sainz Vázquez y Arturo Hinojosa Loya; de la Comisión del Vehículo Motorizado Cecilia Rivera Reynoso y Jorge Matus.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.