24 de Abril de 2024
Entorno Político |
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 8:57 a.m.

Estadio Heriberto Jara será la catedral del atletismo en México: Antonio Lozano

Redacción

1

  • El presidente de la FMAA, resalta la majestuosidad del escenario xalapeño para Veracruz 2014
  • El dirigente nacional del atletismo criticó la destrucción del estadio de atletismo en Guadalajara

Xalapa, Ver./ El titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda destacó la espectacularidad que presenta el estadio Heriberto Jara Corona, sede de la actividad atlética para Veracruz 2014.

“El día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, previo a la inauguración, vamos a hablar de la catedral del atletismo en México”, dijó en la presentación del Selectivo Nacional que se realizará del 29 al 31 de agosto en Xalapa.

Lozano Pinera elogió el gran trabajo realizado en el estadio Heriberto Jara Corona, con miras a Veracruz 2014.

 “Este estadio es muy especial para los mismos atletas, es un estadio que significa algo, sobre todo en pruebas de medio fondo y fondo.

 “Estoy convencido de que se están haciendo las cosas bien y de que vamos a estar listos para los Juegos, con el estadio al 100 por ciento”, indicó el directivo federado.

La FMAA está buscando realizar un evento de atletismo internacional, previo al inicio de la justa regional en la entidad veracruzana del 14 al 30 de noviembre.

 “Estoy buscando la forma de etiquetar un recurso, conjuntamente con la Comisión Nacional del Deporte, para tener un evento en el primer fin de semana de noviembre, para calentar lo que va a suceder en los Juegos.

 “Tengo el convencimiento de que si lo hacemos por ahí del ocho o nueve de noviembre vamos a tener a varios países y va a ser un buen evento”, señaló el titular de la FMAA.

El presidente de la FMAA aseguró que el Heriberto Jara Corona es el único en esas condiciones en el país.

Lamentó la destrucción del espacio correspondiente en el inmueble que se usó en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y que ahora será un parque de beisbol.

 “Es un escenario que lo perdió México para el atletismo”, acotó Lozano Pineda.

El dirigente encabezó la presentación del Selectivo Nacional de la especialidad que se desarrollará en el estadio Heriberto Jara Corona.

La justa definirá a la Selección Mexicana de este deporte que buscará alrededor de 20 preseas en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Calificarán a la justa regional de noviembre próximo los dos primeros lugares de cada disciplina, para conformar un grupo cercano a 80 atletas para la selección nacional.

Acompañaron a Lozano Pineda en el evento, el director de competencia del Selectivo Nacional, César Moreno Bravo, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

La actividad comenzará a las 8:00 horas los días: viernes, sábado y domingo en el estadio Heriberto Jara Corona, con entrada gratuita para la ciudadanía veracruzana.

El domingo 31 de agosto, la FMAA realizará un homenaje a los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.