19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 29 de Agosto de 2014 | 8:44 a.m.

Aprueba Cabildo porteño creación de Comisión de Box y Lucha Municipal en Veracruz

Redacción
  • Ediles también aprueban celebración de una Sesión Solemne el 17 de septiembre para declarar visitantes distinguidos a 50 rectores de las principales universidades de México, América Latina, España, Andorra, y Portugal.

Veracruz, Ver./ En fomento al deporte e impulso al talento veracruzano, el Honorable Cuerpo Edilicio de Veracruz que encabeza el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, aprobó por unanimidad en Sesión Ordinaria la creación del organismo público desconcentrado denominado Comisión Municipal de Box y Lucha Profesional, con la cual se pretende normar la organización y funcionamiento de la comisión, así como regular las bases de los aspectos técnicos y deportivos.

El Regidor Primero, Pablo Zurita García, fue quien expuso el punto de acuerdo en la sesión ordinaria celebrada este jueves e indicó que la Comisión Municipal de Box y Lucha Profesional de Veracruz será permanente y contará con 10 integrantes como: presidente, secretario, tesorero, jefe de servicios médicos, y 6 vocales, los quienes tendrán cargos honoríficos y estarán en el cargo por un periodo de 2 años, teniendo la posibilidad de ser ratificados para el siguiente ciclo.

 “Con la creación de la Comisión de Box y Lucha Profesional, se garantiza una mejor organización en los eventos deportivos, además de que se contará con mayor seguridad tanto para los deportistas que participen como para los aficionados”, destacó el edil.

Dentro de las principales funciones que tendrá la comisión será la de analizar y aprobar los programas y encuentros de Box y Lucha profesional, así como nombrar de entre sus miembros a un comisionado para que presida y valide los encuentros de las justas deportivas.

Por otra parte, en esta Sesión Ordinaria, se aprobó la celebración de una Sesión Solemne el 17 de septiembre para declarar visitantes distinguidos a 50 rectores de las principales universidades de México, América Latina, España, Andorra, y Portugal, quienes asistirán al Foro Internacional de Educación Superior y Desarrollo Iberoamericano a celebrarse el 18 y 19 del mismo mes.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.