24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 8:37 p.m.

Se inaugura en el municipio séptimo Comedor Comunitario, en la Colonia 24 de Junio

Redacción

Veracruz, Ver./ Continuando con las acciones a favor del bienestar de los veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz que encabeza Ramón Poo Gil, inició operaciones este viernes del séptimo comedor comunitario en el municipio, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre del Gobierno Federal, que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto.

Este comedor comunitario fue inaugurado por la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga en compañía de los directores municipales de Desarrollo Social y Humano, Arturo García García y de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres.

En este nuevo comedor comunitario se alimentará a niñas y niños de 0 a 11 años, adultos mayores, mujeres en gestación y lactancia y personas con alguna discapacidad de la colonia 24 de Junio y áreas cercanas; en su construcción de este espacio comunitario tuvieron una importante participación los vecinos de dicha colonia, quienes Trabajando Juntos en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, crearon una comisión de alimentación que impulsa la instalación, coordinación, operación y administración del comedor.

Además, como parte de estos eventos, la Secretaria de Desarrollo Social federal junto con los directores municipales y Claudia Ruíz Massieu Salinas, Secretaria de Turismo del Gobierno de la República así como de José Antonio Gonzales Azuara, Delegado Estatal de SEMARNAT, entregaron en la Laguna La Espuma de la Colonia 24 de junio, un apoyo de 300 mil pesos para el proyecto denominado "Cría y Engorda de Mojarra Tilapia", el cual se logró gracias a la gestión del Ayuntamiento de Veracruz a través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Programa Opciones Productivas de SEDESOL.

El apoyo consiste en 4 alevines de mojarra tilapia para cría y engorda, 6 meses de duración del ciclo productivo, 5.6 toneladas de alimento iniciador y de engorda, 3 jaulas para engorda, 3 áreas de reproducción para cría, pago de jornales durante el periodo de trabajo, así como asistencia técnica por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Coordinación del Programa Opciones Productivas y el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), beneficiando a 26 familias de la región con estímulos económicos que llegan hasta los 300 mil pesos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.