24 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 3:17 p.m.

Visita Procurador de Medio Ambiente empresa Citrofrut

Redacción

9

El Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, visitó la empresa Citrofrut SA de CV, ubicada en el municipio de San Rafael, para concluir la auditoría ambiental que se practicaba a la compañía.

El servidor público explicó que se plantearon compromisos para el mejoramiento ambiental de la zona, los cuales incluyen el manejo adecuado y aprovechamiento de la cáscara de naranja, limón, toronja y piña, así como la reducción de descargas para cumplir con los máximos permisibles exigidos por Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que la compañía agroindustrial se dedica desde hace más de 50 años al mercado a la producción, procesamiento de cítricos y frutas tropicales; tiene viveros, huertos y plantas procesadoras propias, además de centros de distribución.

Asimismo, agregó, cuenta con el liderazgo nacional en la industria de los cítricos y el reconocimiento internacional por la exportación de más del 90 por ciento de la producción para empresas dedicadas a la elaboración de bebidas, alimentos, sabores y fragancias alrededor del mundo.

Además uno de sus principales productos es la obtención de pectina (sustancia neutra que se encuentra en muchos tejidos vegetales y que se emplea en alimentación para dar consistencia a cosméticos y medicamentos); tiene el firme compromiso de ofrecer mercancía como jugos, concentrados orgánicos y convencionales, pulpas, aceites esenciales, cáscaras y purés de la más alta calidad.

Rodríguez Vargas informó que Citrofrut se comprometió a mejorar aún más la imagen y  llevar los desechos de manejo especial a un confinamiento autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y dio a conocer que dado los cumplimientos, la compañía podría ser tomada en cuenta para la Certificación de Industria Verde.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.