16 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Jueves 28 de Agosto de 2014 | 10:23 a.m.

Reforma energética beneficiará a Aeroméxico

Notimex

México, DF/ Aeroméxico busca atraer a turistas y ejecutivos brasileños del sector del petróleo con la nueva ruta que conecta a Río de Janeiro y la Ciudad de México.

“Existe mucho potencial para los turistas cariocas y también para los ejecutivos del sector del petróleo, especialmente ahora, con la reforma energética en México”, dijo Anko van der Werff, director ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Aunque la capital económica de Brasil es Sao Paulo, Río es el centro petrolero  pues allí se erige la sede de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa del país y una de las compañías de recursos energéticos más grandes del mundo.

Van der Werff explicó a Notimex que el vuelo Río - Distrito Federal se encuentra actualmente en fase de desarrollo progresivo y, en el futuro, la ruta podría ajustarse para enlazar con otro de los vuelos más exclusivos de Aeroméxico: el Ciudad de México-Shanghai.

Hasta octubre, Aeroméxico opera cuatro vuelos por semana de Río a la Ciudad de México: los lunes, martes, jueves y sábados; y a partir de octubre, el vuelo se realizará tres veces por semana y será nocturno en los dos sentidos.

A partir de 2015, Aeroméxico podría convertir la ruta en diaria, en función de la ocupación.

La capacidad total semanal de transporte de pasajeros en los dos sentidos de la ruta es actualmente de unas mil 500 personas.

Fuentes de Aeroméxico indicaron que los dos meses de actividad sirvieron para ver que muchos pasajeros utilizan el vuelo para conectar con otros destinos, dentro de México e incluso de Estados Unidos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.