19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 7:47 p.m.

Conmemora Gobierno Municipal el XXVI Aniversario de la fundación del Mercado Malibrán

Redacción

Veracruz, Ver./ En el marco del XXVI Aniversario de la fundación del Mercado Malibrán, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, encabezó un acto conmemorativo en el cual estuvieron presentes locatarios y presidentes de uniones de comerciantes, en el cual el munícipe estableció el compromiso de seguir apoyando el mejoramiento de los centros de abasto popular en la ciudad. 

Durante su discurso al inaugurar esta celebración, el munícipe porteño señaló que el Mercado Malibrán actualmente cuenta con 1,712 locales, en los cuales se distribuyen productos de regiones cercanas al municipio como Tejería, Manlio Fabio Altamirano, El Tejar, Piedras Negras y Martínez de la Torre, generando derrama económica en beneficio de miles de familias en la entidad. 

“Hoy en día, mi impulso es seguir apoyando el mejoramiento constante de este mercado popular, para beneficio no sólo de los locatarios sino también de los miles de clientes que visitan este sitio rutinariamente. De esta manera, desde el Gobierno Municipal, seguiré cumpliendo el gran compromiso que hace 26 años iniciara mi Padre, don Gerardo Poo Ulibarri, con ustedes y con Veracruz, para mantener este centro de venta de productos de primera necesidad como un lugar digno para los veracruzanos”; destacó el Presidente Municipal. 

Cabe mencionar que en este evento, se develó una placa conmemorativa en la que los locatarios del Malibrán, el mercado más grande del municipio, hacen un reconocimiento a don Gerardo Poo Ulibarri, padre de Ramón Poo Gil y quien durante su gestión Presidente Municipal en el año de 1988 impulsara la creación de este centro de comercio popular. 

Asimismo, durante este evento, a nombre de todos los locatarios del Malibrán, el Presidente de la Unión de Comerciantes de Abasto “Emiliano Zapata” del Mercado Popular Malibrán A.C., Antonio Castro Ortiz manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, por las obras que se han realizado en el mercado durante el primer año de la presente administración en beneficio de los comerciantes y de los miles de ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus compras.  

Dichas obras consisten en el reencarpetamiento de la carpeta asfáltica de 2,693 metros cuadrados de calles al interior del mercado; la limpieza y desazolve de canales pluviales, y colocación de 10 nuevos extintores contra incendio; nuevas señalizaciones en las áreas de basura y señaléticas de No Estacionarse, Carga y Descarga; además, se cambiaron y rehabilitaron el 100 por ciento las tapas de registro del SAS; se hicieron trabajos de pintura y nivelación de calles; así como el retiro de postes que obstruyan la banqueta y colocación de maya perimetral en el límite de la laguna. 

En el evento estuvieron presentes el Director de Comercio, Espectáculos y Mercados, Pedro Morando Rodríguez; el Subdirector de Mercados, Javier Toscano Espinosa; la Presidenta del Mercado Malibrán y Asociados A.C., Florencia Jiménez López; el Presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Malibrán, Fijos, Semifijos y Anexos “Cándido Aguilar” A.C., Tomás Marín Ricardo; integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores del Gobierno Municipal.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.