24 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 7:26 p.m.

Reconoce Banobras el éxito del Ayuntamiento de Xalapa en recaudación

Redacción

Xalapa, Ver./ Gracias a la eficiencia de la administración municipal en materia de recaudación, Xalapa es uno de los municipios que cuentan con el más alto índice de recaudación, con un 85 por ciento, expresó el subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de Banobras, Abel Huitrón de Velasco. 

En el marco de la presentación del programa de Modernización Catastral, expresó que la media a nivel nacional en recaudación está entre 25 y 30 por ciento máximos, “por lo cual Xalapa cuenta con los niveles más altos”. 

Dijo que actualmente existen 36 casos de éxito a nivel nacional, “y en el caso de Xalapa, que es uno de los municipios que se incorpora en el año 2014, es el municipio que tiene el más alto índice de recaudación, este es un tema que sí quisiera reconocer, señor presidente, porque refleja el trabajo realizado en estos primeros meses de su administración, donde el equipo de Tesorería y Catastro sí ha trabajado, porque es muy alto tener un 85 por ciento”.

Señaló que con el Programa de Modernización Catastral, se incrementará la recaudación, porque se podrá depurar y complementar la base de datos del padrón catastral, así como contar con un padrón completo y actualizado que sirva como soporte de actividades del área de Catastro y demás dependencias del municipio. 

Además se permitirá actualizar y complementar la base cartográfica y vincular la cartografía y el padrón catastral, lo cual genera una mayor relación entre los datos de la cartografía y el sistema integral de gestión catastral.

Dijo que con estas acciones se puede contar con un sistema confiable y eficiente, que permite al catastro un mejor funcionamiento en sus actividades, además de brindar un mejor servicio a los ciudadanos, pues además de esto se contará con la digitalización de expedientes y se mejorarán las instalaciones de Catastro,  buscando tener unas oficinas dignas, modernas, limpias y transparentes.

El subdirector de Asistencia Técnica y Financiera de Banobras, expresó que con este programa de Modernización Catastral, se espera un incremento en la recaudación para el año 2015 de 7.23 millones de pesos, buscando mejorar cada año la recaudación.

“Con el programa de Modernización Catastral, se espera poder adquirir un rembolso de los recursos no recuperables de hasta un 40 por ciento del valor total del proyecto, lo cual permitirá fortalecer las finanzas públicas municipales”.

El proyecto es por una inversión total aproximada de 21 millones de pesos, con el cual se podría tener un incremento estimado alrededor de 7.3 millones de pesos a partir del 2015, derivado únicamente de la actualización y depuración del padrón catastral. 

“Gracias a este programa Xalapa Banobras podría reembolsar aproximadamente 8.6 millones de pesos, los cuales se pueden destinar para obras en beneficio de la ciudadanía”, concluyó. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.