20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 7:16 p.m.

Busca Ayuntamiento de Xalapa rescatar ex fábrica del barrio San Bruno

Redacción

Xalapa, Ver./ Al lado de los vecinos, ex trabajadores y jubilados de la antigua fábrica de San Bruno, el Ayuntamiento de Xalapa busca rescatar el espacio público en manos del Sistema de Administración Tributaria (SAT), para construir un proyecto deportivo y cultural que favorezca a los propios habitantes del barrio, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado por reporteros, el munícipe señaló que ante la solicitud expresa de los vecinos, el Ayuntamiento intervino y fue el propio Cabildo el que autorizó que se solicitara la donación del inmueble y los trámites correspondientes.

“Las gestiones que se han realizado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, Muebles, Inmuebles del propio SAT, van muy adelantadas, es ahí donde el Ayuntamiento de Xalapa ha pedido en donación, lo que se conoce como la ex fábrica de San Bruno”, informó.

Dijo que el interés del Ayuntamiento es el mismo que el de los vecinos, rescatar el espacio para construir un desarrollo deportivo, cultural, de recreación y convivencia de los vecinos, fortaleciendo la identidad que tiene San Bruno.

Señaló que ha estado en contacto directo con los vecinos del barrio de San Bruno compartiendo ideas y proyectos, “hace poco hice un recorrido con ellos, donde les decía que para empezar a hablar del proyecto recreativo, cultural, histórico y deportivo, necesitamos primero adquirir el inmueble”.

Señaló que la ex fábrica textilera de San Bruno, cuenta con cerca de tres hectáreas, sin embargo dijo, involucra también una gran riqueza cultural e histórica.

“Lo que queremos, es que esto favorezca a Xalapa, que favorezca a San Bruno, lo que queremos es hacer un proyecto que realmente rescate el barrio, un proyecto deportivo y cultural, no hay ningún otro interés que nos mueva más que ese”, aseveró.

El alcalde comentó que desde que fue Secretario del Trabajo estatal se interesó en el rescate patrimonial de estas antiguas fábricas que existieron en algunas regiones de Veracruz como Nogales, Ciudad Mendoza y Orizaba “y ahora como alcalde, con una fábrica como la que tenemos en San Bruno, estoy convencido de la importancia de su rescate”, concluyó.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.