19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 2:34 p.m.

Atiende Ayuntamiento de Xalapa a integrantes de la Organización Veracruzana Independiente

Redacción

Xalapa, Ver./ Funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa se reunieron con miembros de la Organización Veracruzana Independiente (OVI), compuesta por vecinos de distintas colonias de la ciudad, para escuchar y atender sus problemas.

Durante la mesa de trabajo instalada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Director de Gobernación, Mauro Solano Lozano, aseguró que dar seguimiento a los problemas de los ciudadanos es prioritario para la administración local, por ello los servidores públicos presentes se comprometieron a acudir a las diversas colonias de Xalapa para verificar sus problemáticas y dar seguimiento a las peticiones presentadas.

Los ciudadanos, quienes agradecieron la pronta atención de los funcionarios municipales, pidieron que se le de seguimiento a los proyectos para la construcción de diversos drenajes que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tiene en El Tronconal.

Representantes de la Colonia Francisco Villa solicitaron la pavimentación del la calle Niños Héroes, la revisión de la parada de los autobuses del servicio urbano, porque están estorbando el paso de los coches y la construcción de una rampa y más alumbrado en la calle Fernando López Arias.

Vecinos de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios expusieron la necesidad de pavimentar la calle Perote, mientras que representantes de la colonia Herón Proal explicaron que la calle José García ya cuenta con guarniciones, pero es necesario que se asfalte.

Los integrantes de OVI también solicitaron, en la colonia Plan de Ayala, la construcción de unas escalinatas que parten de la calle Fortín de las Flores y la realización de diversos muros de contención. Asimismo solicitaron la retirada de un árbol caído en la colonia Benito Juárez y revisar el estado de las áreas verdes de la zona.

Finalmente, pidieron formar parte de los programas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por lo que se les explicó que para acceder a sus ayudas y capacitaciones sólo tienen que dirigirse al punto de atención del organismo asistencial más cercano a su colonia.

Estuvieron presentes los subdirectores de Conservación de Espacios Públicos, Parques y Jardines, Horacio Efrén Castañeda Reyes; de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, y de Supervisión de Obras Públicas, Hugo Rivera Aguilar; el director de Operación de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco; los representantes de Protección Civil, Andrés Bautista García; de Servicios Asistenciales del DIF Municipal, Carlos Ortega, y de Desarrollo Urbano, Juan Alberto Corona López.

 

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.