19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 27 de Agosto de 2014 | 1:53 p.m.

Charlas y exposición plástica en La misión Hasekura

Redacción
  • En el Aula Clavijero y en el lobby central de la USBI se proyectará el filme La anguila

Xalapa, Ver./ Como parte de las actividades de La misión Hasekura, de Sendai a Veracruz, este jueves 28 de agosto tendrá lugar la charla sobre el proyecto Japan Art Mile, con Toru Yokoyama, a las 16:00 horas, en la Casa del Lago.

A las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se inaugurará la muestra plástica Ikebana, de Sachiki Kiriya, misma que se mantendrá hasta el 30 de agosto.

En el Aula Clavijero y simultáneamente en el lobby central de la USBI, se proyectará el filme La anguila, realización de 1997 de Shohei Imamura (1926-2006), a las 18:00 horas. El tema no es nuevo y aborda la forma como el pasado parece empecinarse en perseguir a un hombre que ha dado muerte a su esposa al descubrir sus deslices.

Una vez cumplida su condena en la cárcel, cambia de ciudad para tratar de reunir los pedazos de su fragmentada existencia y se hace de una anguila como mascota. Al conocer a una joven de la que se enamora, la irrupción de un viejo conocido amenaza con develar su tortuoso historial, sobre todo ante la curiosidad de sus nuevos vecinos, ansiosos por saber algo más del recién llegado.

El acceso a todas las actividades es sin costo para todo interesado.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.