25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Domingo 24 de Agosto de 2014 | 7:37 p.m.

La triatleta, Anahí León estará en Veracruz 2014

Redacción

Boca del Río, Ver./ “Triatleta capitalina pero con corazón veracruzano”, así se define Anahí León Becerril, deportista clasificada por México para competir en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. 

Anahí jamás pensó en su juventud dedicarse de lleno a este deporte multidisciplinario, es más, lo desconocía hasta que se lo encontró de frente, y no pudo evadirlo.

“Yo era nadadora, yo vengo de la natación; a partir del 2009 he decidido dedicarme a esto profesionalmente, vengo compitiendo en elite desde el 2009, en el 2010 no pude clasificarme a Centroamericanos al presentar una fractura por estrés y en 2011 competí en los Panamericanos”.

Agregó. 

“Yo no sabía que existía este deporte, cuando deje de hacer natación una amiga me dijo vente a triatlón para que no dejes de hacer ejercicio; empecé así los fines de semana, no tenía bici ni tampoco había corrido mucho en mi vida”. 

Tras saborear el éxito, el triunfo León Becerril se fijó trascender, llegar muy lejos en sus futuros resultados como triatleta en la modalidad elite. 

“Poco a poco me gustó y en el 2008 me fue muy bien gané una general en Huatulco y al otro día vi una Copa del Mundo y dije bueno lo voy a intentar y cada vez me metí más”, indicó la talentosa deportista.

Anahí León agradece todo el apoyo, cariño y soporte que ha recibido del pueblo veracruzano y su comunidad deportiva.

“Desde hace dos años entrenó y vivo en Xalapa, Veracruz, me pareció una excelente opción entrenar con Eugenio Chimal que es uno de los mejores entrenadores en México”.

“Me costó adaptarme al principio, vivir sola, lejos de la familia, fue un poco difícil pero este año estamos teniendo buenos resultados y vamos por más todavía”, expresó con cierto nerviosismo.

Como una de las máximas exponentes del triatlón en todo México, Anahí León reconoce que aún falta mucho por trabajar, por mejorar en su rendimiento.

“Mi fortaleza es el agua, la nadada y mi debilidad es la bicicleta, lo he mejorado mucho este año. Ahí seguiremos trabajando mucho en las tres disciplinas pero la bici hay que seguirla trabajando. El objetivo es Río 2016, sin duda Juegos Centroamericanos es un paso a seguir para acercarnos a la meta, estamos con todo y trabajando fuerte. Me siento muy bien, quedan unos meses de preparación, estamos en casa, más que presión es una motivación”.

La meta para Anahi León Becerril es ganar por Veracruz y para ello entrenará fuertemente previo al triatlón de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Coatzacoalcos los días 15 y 16 de noviembre.

“La meta es ganar, hay que esperar la estrategia que nos marque la Federación (Mexicana de Triatlón), somos muy fuertes. Esperamos tener dos oros para Veracruz, esperar que toda la selección mexicana también tenga buenos resultados. Los sacrificios los haces por cumplir un sueño y una meta; mi mamá me dijo: Anahí, si quieres lograr algo en triatlón, tienes que irte del DF, ellas siempre me apoya”, enfatizó la triatleta. 

Cozumel, Cartagena, ambas etapas de Copa del Mundo, y en Monterrey una Copa Panamericana de triatlón, son los eventos previos que afrontará Anahí León Becerril, en la búsqueda del anhelado oro centroamericano y caribeño en Veracruz 2014.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.