19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 23 de Agosto de 2014 | 11:32 a.m.

Inicia diplomado para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica

Redacción

Veracruz, Ver./ Una interesante propuesta académica ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) a través del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) Hugo Argüelles, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en este cierre del mes de agosto.

Del 25 al 29 se realizarán dos diplomados: Danza y Narrativa. Las dos disciplinas inician su módulo IV; la docencia estará a cargo de un maestro del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Mientras que a partir del jueves 28 inicia el Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en Educación Básica, el periodo comprende de agosto a noviembre. Será impartido por docentes del Cenart, los viernes en horario de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 15:00 horas.

Está dirigido a la comunidad docente frente a grupo, directivos y asesores técnico pedagógicos de escuelas públicas y privadas, cuenta con valor escalafonario.

Es un espacio de exploración y reflexión para que cada agente educativo construya, visualice y reconstruya sus prácticas pedagógicas; desde el cual pueda desarrollar habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales.

La importancia de enseñar arte es igual a la de enseñar matemáticas, ciencia y castellano. Dado que los resultados de la instrucción en el arte no son cuantificables, generalmente se le da menos consideración que a otras materias.

Sin embargo, estudiar arte fomenta el crecimiento intelectual y beneficia positivamente las habilidades de los estudiantes para dominar otras materias, tomar decisiones, resolver problemas, trabajar en equipo, comunicarse y aumentar la autoestima y autoconfianza de quienes lo practican.

El arte premia a los estudiantes de maneras únicas, dándoles herramientas para la expresión intuitiva y no lineal. La instrucción en el arte beneficia a muchos alumnos de ambientes con problemas económicos, también a aquellos que tienen problemas al procesar la información en un sentido tradicional, por ello esta es una buena oportunidad que el Cevart ofrece a los docentes y que no deben desaprovechar.

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro Hugo Argüelles, ubicado en la calle Independencia número 929, esquina Emparan, o llamar a los teléfonos (229) 932-13-32 y 932-74-22. Los cupos son limitados y tienen un costo de recuperación.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.