25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 23 de Agosto de 2014 | 11:22 a.m.

Ofrece IVEC orientación gratuita a empresas creativas

Redacción

Xalapa, Ver./ El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrecerá a partir del miércoles 27 y hasta el viernes 29 de agosto una serie de talleres, mesas de diálogo y conferencias para promover el valor del trabajo cultural y a las empresas que lo realizan, en el marco del Primer Foro de Empresas Culturales y Creativas de Veracruz.

Las empresas creativas, definidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como aquellas donde se combina la creación, producción y comercialización de contenidos creativos y culturales, representan un bien económico singular que contribuye a un desarrollo sustentable de una comunidad.

Para promover y mejorar su labor, el IVEC cuenta con el Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas, en alianza con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el cual ya ha lanzado dos convocatorias. De esta manera, quienes han sido seleccionados reciben talleres de capacitación, actualización y profesionalización de emprendedores culturales.

Para ser reconocido como una empresa cultural es necesario contar con un registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya sea como persona física con actividad empresarial, por Régimen de Incorporación Fiscal o como persona moral, sea una asociación civil u otra modalidad considerada por la dependencia.

Las actividades relacionadas con las empresas culturales pueden incluir distintas disciplinas y aportes como arte urbano, antigüedades, bibliotecas, café literario, turismo cultural, corrección editorial, videojuegos, escuelas y talleres de artes, entre otros.

Dados los beneficios que la cultura aporta a la sociedad, el IVEC realiza este primer foro con beneficiados de las anteriores convocatorias e incluye a expertos del tema, los cuales aportarán sus conocimientos a las personas que cuenten o planeen emprender en el sector.

También contará con testimonios de empresarios independientes que compartirán sus experiencias en el reto de iniciar un proyecto bajo tal circunstancia, como a su vez tendrá la participación de quienes laboran en una institución reconocida.

El Foro empezará el 27 de agosto en el Jardín de las Esculturas, donde se realizará la inauguración a las 09:30 horas y posteriormente se repartirán las actividades con el Ágora de la Ciudad. Para consultar la programación y horarios consulte los sitios www.empresasculturalesivec.com y www.ivec.gob.mx, en Facebook: empresasculturalesIVEC, Twitter: @empresasIVEC o al teléfono (228) 818-04-12.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.