18 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Sábado 23 de Agosto de 2014 | 11:16 a.m.

Disfrutan pequeños de ???Rotamundo??? y ???Vívelo??? en Feria Nacional del Libro Veracruz

Redacción

Veracruz, Ver./ Espectáculos de primera calidad desde su producción hasta el contenido artístico, se presentaron a escena en la Feria Nacional del Libro Veracruz 2014 en su primer día de actividades, organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y el Ayuntamiento de Veracruz.

El centro cultural Atarazanas fue el centro de reunión para que el público  disfrutara de los montajes “Rotamundo” y “Vívelo” sostenidos por un trabajo riguroso, como parte del programa artístico en la fiesta de las letras.

Rotamundo es un espectáculo infantil multidisciplinario que conjuga el teatro, la danza y los títeres que tiene un bello mensaje de cuidado y preservación de nuestro mundo, creación de Rafael Carlín. Todos los bailarines de la compañía participan y demuestran la calidad de su trabajo corporal.

El montaje tiene duración de más de una hora, está acompañado de música original de René Aubrey, Philip Glass, Yann Tiarsen, Vass. Consta de cuatro cuadros: danza de la madre tierra;el dios del fuego, quien indica el camino con su luz; la diosa del agua, el vital líquido para vivir; el dios del aire, el que transporta las palabras y los sonidos; y la inconciencia y la ignorancia.

Con la ejecución de sus movimientos la compañía logró comunicar los sueños, los temores y la esperanza de tener un medio ambiente mejor. Los niños y niñas al final fueron los elegidos para salvar a la madre tierra, quienes junto con los elementos de la compañía de Rafael Carlín cerraron el espectáculo “Rotamundo”.

Por su parte, los Jóvenes zapateadores, acompañados del grupo Son Luna, tomaron al público de la mano para hacer un recorrido de ritmos y tradiciones que dieron origen al género del son jarocho con “Vívelo”, compuesto por 11 números musicales en los que bailarines y bailarinas mostraron su destreza.

El director de este grupo, Ernesto Luna Ramírez, junto a su esposa la maestra de baile Blanca Ramírez, crearon a esta agrupación que fusiona el zapateo con los géneros más contemporáneo y realizan sus propias coreografías y sus propios arreglos a la música tradicional jarocha.

Hoy y mañana el público podrá seguir gozando de espectáculos artísticos gratuitos y visitar los 20 expositores de diferentes casas editoriales; también de la participación de dos librerías que ofertan primeras ediciones, libros curiosos, descatalogados, antiguos y libros de ocasión, por lo que se invita al público a ser partícipes de esta variada oferta editorial que culmina el 24 de agosto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.