25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 8:12 p.m.

Xalapa, comprometida con la generación de empleo: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ La administración municipal está comprometida con la generación de empleo en la capital del estado, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez, durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151.

En la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, manifestó que se trata de lograr que los xalapeños se desarrollen dentro de su empleo, de generar trabajadores competitivos, que tengan elementos para crecer y que cuenten con ventajas sobre sus competidores.

El munícipe, la síndica Michelle Servín González y el director del Cecati 151, Julio Enedino Hernández Blas, fueron los encargados de firmar el convenio que contó con la presencia del subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de Veracruz de la Dirección General de Centros de Capacitación para el Trabajo, Amador Capistrán Miranda, como testigo de honor. 

Ante funcionarios municipales, alumnos y maestros del Cecati151, Zúñiga Martínez explicó que gracias a la firma de este convenio, los ciudadanos de esta capital contarán con becas, se realizará difusión mutua de proyectos, y se destinarán esfuerzos conjuntos y una sinergia efectiva, para fomentar el trabajo.

A nombre de los xalapeños, agradeció a las autoridades de Cecati su apoyo, porque los ciudadanos que asistan a la Oficina del Fomento al Empleo del Ayuntamiento contarán con una nueva una nueva herramienta para autoemplearse o emplearse de forma productiva.

Esta es una alianza estratégica que nos permitirá hacer más eficientes las labores del Ayuntamiento y atraerá esfuerzos para dar atención a todos los sectores  y buscar un verdadero progreso social de la sociedad, indicó.

Capistrán Miranda señaló agradeció la confianza y el apoyo de la administración local en esta etapa de apoyo conjunto, que establece vínculos de colaboración En beneficio de la comunidad y de nuestros educandos, ayudando a combatir la pobreza y generar desarrollo social. “Este convenio es en beneficio de Xalapa”. 

Por su parte, el Director del Cecati 151 señaló que es un honor para su plantel contribuir a esta labor social para y en el trabajo, porque hay quienes necesitan capacitarse para encontrar el trabajo o los que necesitan actualización para ser más competitivo.

Asistieron los regidores Leticia Amira Delgado Hernández e Ignacio Valentín Flores Aguayo; el director de Desarrollo Económico, Ramiz Akram Shehadi Nasta  y el director de Servicios Municipales, Julio Cesar Ornelas Hernández.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.