19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 7:53 p.m.

Coordinación y responsabilidad para el manejo de la basura...

Redacción

Xalapa, Ver./ La integración de la sociedad con sus autoridades en la labor de mantener limpios los espacios públicos y aprovechar de manera los residuos sólidos es indispensable, afirmó el diputado Antonino Baxzi Mata, quien considera necesario que cada quien asuma su responsabilidad en la búsqueda de soluciones inmediatas.

El Secretario de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso del Estado señaló que la basura representa una importante oportunidad, ya que se puede traducir en grandes beneficios. Con un uso adecuado, su separación en orgánica e inorgánica, infraestructura y capacitación a los ciudadanos pueden lograrse excelentes resultados. 

Por otro lado, el Legislador local reconoció los esfuerzos que se realizan en la entidad, como los programas de acopio de material electrónico obsoleto. Sugirió que las autoridades brinden más facilidades para acercar estas acciones a todos los centros poblacionales y se promueva una mayor participación de la sociedad. 

Durante la decimocuarta sesión ordinaria celebrada el 29 de julio, se turnó a la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local una Iniciativa de Ley que contempla disposiciones generales, así como la distribución de competencias y responsabilidades de los gobiernos estatal y municipales. 

También menciona la separación y el barrido de basura, su recolección, transporte, destino final, derechos y obligaciones de los trabajadores del servicio de Limpia Pública, así como infracciones y multas para los ciudadanos que contaminen la vía pública.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.