25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 7:32 p.m.

Personal de Asuntos jurídicos del Ayuntamiento recibe capacitación sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos

Redacción

Xalapa, Ver./ El personal de la dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, recibió capacitación en materia de Derechos Humanos y Perspectiva de Género, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de esta capital.

Con la presencia del director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento,  Roberto Pérez Gutiérrez, la directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, explicó que estas acciones son medulares y el objetivo principal del Instituto ya que la meta es realizarlas con los funcionarios de primer y segundo nivel del ayuntamiento, para lograr que la aplicación de la Perspectiva de Género incida en todos los proyectos, programas y acciones.

La capacitación consistió en analizar “la pertinencia e importancia de la implementación de la perspectiva de género en su ámbito de desarrollo laboral dándoles a conocer las convenciones y tratados nacionales e internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres que México ha firmado y su repercusión en el marco jurídico nacional y estatal”.

La funcionaria explicó que la Perspectiva de Género es uno de los tres ejes transversales estipulados en el Plan Nacional de Desarrollo, por ello las entidades y municipios deben homologar las propuestas de sus respectivos planes, tomando en cuenta ese eje estratégico.

“Las convenciones, tratados, leyes y reformas, que se ha realizado en materia de género y derechos humanos de las mujeres, han hecho visible e institucional la necesidad de trabajar con la perspectiva de género en todos los niveles de gobierno, para garantizar que la igualdad entre mujeres y hombres, sea plena y sustantiva”. 

En dicha capacitación participó la coordinadora de la Institucionalización de la Perspectiva de Género, María Solano López. La próxima sesión de trabajo será el día jueves 28 de agosto en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.