25 de Abril de 2024
Entorno Político | Nacional
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 2:10 p.m.

Arranca la Gendarmería Nacional

Milenio

México, DF/ El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Gendarmería Nacional, nueva división dentro de la Policía Federal que implementará estrategias integrales para fortalecer la seguridad pública ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo.

La nueva corporación inicia operaciones con 5 mil integrantes, quienes fueron abanderados por el Presidente en el Centro de Mando de la Policía Federal Base Iztapalapa.

Entre las tareas de la Gendarmería está la prevención de delitos de alto impacto y labores de proximidad social.

La misión de la Gendarmería, de acuerdo con un texto difundido por la Presidencia en su página web, es salvaguardar la seguridad de las personas y sus bienes "para proteger las fuentes de empleo derivadas de los ciclos económicos y productivos".

Se caracterizará por su itinerancia, "pues sus elementos se desplazarán conforme a diagnósticos criminológicos y económicos para brindar seguridad en las zonas, territorios y puntos estratégicos que le sean asignados, durante el tiempo que se requiera".

La Secretaría de Gobernación publicó este viernes el decreto con el que, como parte de las reformas y adiciones al Reglamento de la Ley de la Policía Federal, se crea la División de Gendarmería.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.