19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 22 de Agosto de 2014 | 11:05 a.m.

Fortalecerá PC cultura de la prevención en todos los planteles Cobaev

Redacción

1

Xalapa, Ver./ La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, firmaron un importante convenio de colaboración para sumar esfuerzos en acciones de capacitación, información, difusión y promoción dirigidas a la comunidad estudiantil para fortalecer la cultura de la prevención y la gestión integral del riesgo.

Durante su mensaje, la servidora pública reconoció el compromiso del sector educativo en la entidad con la política de protección civil y la reducción del riesgo de desastres.

“Pues la Ley anteriormente decía que para salvar vidas ante el impacto de fenómenos naturales o inotrópicos tenía que ser en la emergencia, hoy se tienen grandes alcances y dice que tenemos que trabajar en un marco preventivo para salvaguardar vidas, patrimonio y entorno de los veracruzanos”.

Ante decenas de alumnos, destacó que la capacitación estará dirigida a los integrantes de las unidades internas de Protección Civil para la elaboración y aplicación de sus programas en todos los planteles de la institución.

“El hecho de que el Cobaev capacite y fortalezca sus propias unidades internas es una señal formidable que se envía a la sociedad y al sector público en general, en la vía de hacer que la reducción del riesgo de desastres constituya un objetivo prioritario en las políticas públicas”.

Guzmán Lagunes precisó que esto resulta crucial, ya que esta institución cuenta con 67 planteles distribuidos en el estado, a través de las ocho zonas en las que opera.

Luego de expresar su reconocimiento al director del Colegio por su compromiso y determinación institucional de hacer de la reducción del peligro una prioridad, la titular de PC se comprometió a arraigar la gestión integral del riesgo en los Cobaev.

“La dependencia tiene una gama de cursos que están a la disposición de esta comunidad educativa para el fortalecimiento de la cultura de la prevención, ya hemos hecho lo propio con las más de 200 universidades privadas”, concluyó.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.