19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 3:03 p.m.

Gran participación juvenil en concurso ???Arma tu Banda???

Redacción

1

  • El primer lugar fue para Pura Juana; el segundo lo obtuvo Once y el tercer lugar fue para Los Daniel’s.

Xalapa, Ver./ Con una gran participación de jóvenes xalapeños se llevó a cabo el concurso “Arma tu Banda”, organizado por la Dirección de la Juventud del Ayuntamiento de Xalapa resultando ganadores en el primer lugar, Pura Juana; en el segundo, Once y en el tercero, Los Daniel’s.

En el salón “Las Brisas”, ubicado en la Avenida Américas, desde las cuatro de la tarde y hasta pasadas las 10 de la noche se fueron presentando las bandas participantes, quienes fueron calificadas por el Jurado integrado por los regidores Nelly Reyes López, Silem García Peña, Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Lino Jiménez Gómez, así como por el Coordinador de Imagen Urbana, Marco Antonio Rebolledo e integrantes de La banda Aurea, de Yamaha, así como personal de la Normal Veracruzana y la artista y cantante, Rosy Gutiérrez.

Al asistir a la inauguración del evento, el alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó el fuerte impulso que su administración le está dando a los jóvenes xalapeños “y qué mejor oportunidad que en el marco del Día Internacional de la Juventud en donde no sólo hemos entregado un premio a jóvenes valores sino también hemos organizado este concurso musical y una carrera de tres kilómetros que se llevará a cabo este sábado”.

Ante más de 20 bandas participantes, dijo que por primera vez en su historia Xalapa tiene una Dirección de la Juventud, un área que da atención particular a este sector de la población con esquemas muy efectivos como la Tarjeta de descuentos “Xalapa Joven” o la entrega de apoyos didácticos digitales y becas.

Dijo que las acciones más importantes que se realizarán para los jóvenes es darles proyección, “es darles escenarios para que el talento de Xalapa se sienta, para que el talento de Xalapa tenga exposición, y necesitamos seguir impulsando este tipo de eventos”.

Ante los aplausos de los jóvenes asistentes, Américo Zúñiga Martínez reconoció el trabajo del Director de la Juventud Municipal, Jacob Zayas García.

El primer lugar del concurso  “Arma tu Banda” fue para Pura Juana, el segundo lo obtuvo Once y el tercer lugar fue para Los Daniel´s. En cuarto y quinto lugar quedaron Geelck y  Titz & lips, además se contó con la presencia de la banda Aurica, la cual fue la encargada de cerrar este concurso deleitando a los presentes con su música, además de la participación de Phone family, quienes presentaron un baile urbano. 

Enigma, The Hdlow, XD, Sunset, Esquizofrénicos, Dirty Sánchez, Disorder, Antares, The Jaguers, Rafael Garcia, Bunger, Jake Mate, Los Invisibles, Sitadel, Arean'xs, fueron algunas de las bandas que participaron en este concurso en donde además de rifaron dos DVD que fueron donados por el regidor Daniel Fernández Carrión, titular de la Comisión de Juventud y 20 tabletas que regaló el propio alcalde Américo Zúñiga Martínez.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.