25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 12:53 p.m.

Secuestros, a la baja en Veracruz: PGJ

Redacción

Boca del Río, Ver./ Veracruz reporta una disminución importante en la incidencia delictiva, y así lo reflejan los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los cuales aparecen los buenos resultados de la coordinación de autoridades estatales y federales para diseñar e implementar las estrategias en materia de seguridad, afirmó el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Este jueves, el Fiscal presentó los resultados de los operativos Blindaje Norte, Córdoba y Coatzacoalcos, así como de la ejecución de mandamientos judiciales. Ante los medios de comunicación, dijo que la incidencia del delito de secuestro muestra una reducción de casi 60 por ciento de abril pasado a la fecha.

 “Así lo demuestra el comportamiento delictivo durante los primeros seis meses, que tuvo su pico más alto en el mes de abril con 24 eventos, para disminuir a 14 casos en mayo, sostenerse en la misma línea para junio y descender a 10 en julio, cifra que representa un descenso de casi 60 por ciento en relación con el mes de referencia”.

El servidor público informó sobre la captura de 126 personas por su participación en diferentes plagios, así como la desarticulación de 24 bandas dedicadas a esta actividad ilícita.

Precisó que de acuerdo con las tendencias nacionales, éste tuvo un repunte generalizado, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) ha realizado las acciones y decisiones operativas que han permitido obtener resultados positivos en esta materia.

Bravo Contreras recordó que en este año el coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, visitó en dos ocasiones la entidad; “supervisó las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, conociendo de primera mano la conformación de su estructura y los resultados obtenidos en la entidad”.

Estos recorridos le permitieron al Coordinador “constatar que Veracruz es el estado que ha dado más resultados satisfactorios en el combate al secuestro; y así lo ha reconocido públicamente”.

El Procurador agregó que gracias a la permanente coordinación de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) con las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), las policías Federal y Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que conforman el Grupo Coordinado Veracruz y que interactúan en el marco de los operativos Blindaje Coatzacoalcos, Córdoba y Norte, la PGJ ha logrado la detención de más personas y el desarticulación de bandas vinculadas al secuestro.

Dio a conocer que el 07, de agosto en cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se inauguró la primera subsede de la UECS en la ciudad de Córdoba, lo que optimiza recursos humanos, tecnologías de la información y de comunicaciones de tan importante y efectiva área de investigación.

Explicó que la PGJ redobla esfuerzos cada día para abatir el índice delictivo, desempeñando su trabajo con sensibilidad y sin olvidar que, más que números, atienden personas, protegen víctimas y salvaguardan sus derechos, por lo que la nueva Procuraduría se prepara con conocimientos procesales para asumir los retos que depara la implementación de un nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adversarial.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.