19 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Jueves 21 de Agosto de 2014 | 10:27 a.m.

El PIB del segundo trimestre creció 1.04%

Milenio

México, DF/ El Producto Interno Bruto del segundo trimestre del año creció 1.04 por ciento, comparado con el trimestre anterior, informó el Inegi.

Por componentes, las actividades terciarias fueron mayores en 1.07 por ciento, las secundarias en 1.0 por ciento y las actividades primarias en 0.90 por ciento, respecto al trimestre anterior.

En su comparación anual el PIB entre abril y junio avanzó 1.6 por ciento con relación a igual lapso de 2013.

Por actividades, el PIB de las actividades primarias aumentó 2.6 por ciento a tasa anual.

El de las actividades terciarias fue superior en 1.8 por ciento en el trimestre abril y junio respecto al periodo de 2013. En este sector destacó la aportación del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

El producto de las actividades secundarias se elevó 1 por ciento a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014. Este aumento fue consecuencia del alza observada en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

En cambio el PIB de la minería y de la construcción se contrajo en ese lapso.

A las 10:00 horas la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa para hablar de la evolución de la economía.

En días pasados la dependencia anunció que esperaría el reporte de crecimiento del INEGI para determinar si mantiene en 2.7 por ciento la tasa de crecimiento del PIB 2014.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.