23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 8:37 p.m.

Inauguran este jueves la exposición ???Orígenes???, de Kanae Goji

Redacción

Xalapa, Ver./ En el marco de las actividades para recordar los 400 años del encuentro México-Japón, en La misión Hasekurade Sendai a Veracruz, la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa y la Universidad Veracruzana invitan este jueves, a las 18.00 horas, en la galería urbana del corredor Carlos Fuentes, a la exposición “Orígenes”, de la artista Kanae Goji.

Nacida en Papantla, de padre japonés y madre mexicana, Kanae Goji — se puede leer en su página http://kanaegoji.com/historia.html— es una artista plástica del siglo XXI, descubierta a muy temprana edad por su padre, el famoso escultor internacional Masaru Goji Inoue del cual de acuerdo a lo que su madre afirma, heredó la habilidad y gusto por el arte.  

Incentivada por las pinturas y pinceles que su papá le traía en sus tantos viajes al Japón, Kanae empezaba a mostrar su verdadera pasión al representar réplicas de sus tan admirados artistas, Henri Rousseau, Remedios Varo y Salvador Dalí. 

Kanae Goji logra un estilo que combina diferentes técnicas, en las que sobresale el bajorrelieve texturizado que invita a ser palpado; el manejo de diversos materiales tales como piedras, metales, vidrios de colores, polvo de mármol, pinturas de acrílico, crest, entre otros, que brindan a sus obras su sello distintivo.

“Orígenes” se presenta en la conmemoración de los 400 años del viaje del samurái Tsunenaga Hasekura a tierras mexicanas.

No deje pasar la oportunidad de asistir a esta muestra que estará expuesta del 21 de agosto al 22 de septiembre, en la galería urbana del corredor cultural Carlos Fuentes de esta capital.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.