19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 7:57 p.m.

Sector agropecuario veracruzano pasó del sexto al segundo lugar nacional

Redacción

Xalapa, Ver./ En sólo cuatro años, gracias al impulso y apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa al sector agropecuario, la entidad avanzó del sexto al segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

Durante la presente administración, el sector primario, compuesto por la agricultura y la ganadería, ha recibido la atención de la dependencia para consolidar el avance que reporta el Inegi, destacó el servidor público.

Las actividades económicas que se desarrollan en la entidad, estrechamente vinculadas con la industria alimentaria y de consumo, son las más significativas del medio rural, las cuales son prioridad para el Gobierno del Estado.

Al mejorar las condiciones del campo veracruzano se incrementa la competitividad de los productores responsables de cultivos de granos, semillas oleaginosas, hortalizas, frutales, invernaderos, viveros y floricultura, también la producción pecuaria como bovinos, porcinos, aves, ovinos y caprinos.

Martínez de Leo señaló que la Sedarpa está abierta a la capacitación, para que los agricultores mejoren sus cultivos de acuerdo con cada región de Veracruz y sean más competitivos.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.