20 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 7:53 p.m.

Reconoce Osorio Chong el trabajo de Veracruz en materia de igualdad de género

Redacción

Boca del Río, Ver./ Por su trabajo para salvaguardar y hacer valer los derechos de las veracruzanas, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y aseguró que Veracruz es ejemplo “para otras entidades de lo que se puede lograr en este tema.

 “Qué mejor lugar para hablar de este evento histórico que Veracruz. Compartí muchos temas con el Gobernador y sé del esfuerzo que hace; quiero felicitarlo y reconocerle, porque así otros estados podrán hacer lo mismo”.

En la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Legisladoras para la Igualdad de Género y Titulares de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en el World Trade Center (WTC), el Secretario de Gobernación calificó como histórico este gran foro de trabajo; pidió a las asistentes que todas las propuestas y acuerdos que se logren sean puestos en práctica para poder evaluar los avances en materia de igualdad de género.

Destacó la participación del mandatario veracruzano en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), instancia en la que Duarte de Ochoa impulsa la creación de una Comisión que lleve el tema de las mujeres; “ese, dijo, es otro de los adelantos que se tienen en el país en materia de equidad de género.

“Aquí está un amigo, que fue de los hombres sensibles dentro de la Conago para aceptar, no escuchar solamente sino trabajar, el Gobernador de Veracruz. En el mes de septiembre se creará una Comisión que no existe, que pueda atender todo el tema de la mujer; lo que buscamos, y aquí el gobernador Duarte nos está ayudando mucho, es que en el encuentro se determine hacer este organismo y se integren los gobernadores”.

El servidor público federal invitó a las representantes populares que participan en el Primer Encuentro Nacional de Legisladoras para la Igualdad de Género, a hacer realidad que en México cada mujer pueda ejercer sus derechos y desarrollar su potencial sin restricciones, sin olvidar que la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decreta, se construye entre todas y todos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.