19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 7:12 p.m.

Importan más los hechos que las palabras: Américo Zúñiga

Redacción

Xalapa, Ver./ Al acudir a la entrega de apoyos del programa Oportunidades para más de 992 familias y hacer entrega de 8 tarjetas de primer pago a los beneficiados del Seguro para jefas de Familia, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo que el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa realizan en la entidad para que cada día más familias xalapeñas accedan a programas sociales y mejoren su calidad de vida. 

“Me da mucho gusto saludarles en un evento tan emotivo en donde se ve el compromiso, la confirmación de que no solamente eran palabras cuando se decía que se quería apoyar a quien más lo necesitaba, que no solamente eran discursos, que no solamente eran promesas. Hoy estamos aquí constatando que la palabra empeñada del Presidente Enrique Peña Nieto es una realidad y estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando el Presidente de la Nación”, aseveró.

De manera didáctica, haciendo participar a las cientos de familias ahí congregadas, dijo: “¿Qué es más importante, las palabras o los hechos? Los hechos. ¿Qué es más importante, cuando vemos o cuando escuchamos? Lo que vemos, por eso me da mucho gusto y siento un gran orgullo al ver que los programas sociales funcionan”, aseveró. 

Ante el Delegado estatal del programa Oportunidades, Alejando Iván Baquedano Sánchez, quien hizo el anuncio de que en Xalapa se incorporan al programa Oportunidades mil 790 nuevas familias de un padrón existente de más de 12 mil, Zúñiga Martínez destacó que la entrega de estos apoyos constata que la palabra empeñada por el presidente de la república es una realidad para las familias de Xalapa “estoy muy orgulloso del trabajo que está realizando, porque aquí vemos los resultados de ese gran esfuerzo por apoyar a quien más lo necesita”. 

Resaltó que el programa Oportunidades no tiene color ni tiene partido; “el programa Oportunidades nunca se deberá de utilizar para fines electorales, todos aquellos funcionarios que estén poniendo este tipo de peros y que pidan el apoyo para un partido y condicionen los programas son irresponsables”. 

Finalmente anunció que en coordinación con la delegación de la SEDESOL, el Ayuntamiento analizará poner en marcha un programa que le permita a las mujeres trabajadoras o que colaboren con alguna empresa de catálogo, vendiendo un producto o un alimento, a que cuenten con el Ayuntamiento de Xalapa para acceder a un microcrédito sin intereses con el objetivo de  ayudarles a seguir al frente de sus hogares y de sus negocios. 

Atestiguaron la entrega de estos apoyos Víctor Rodríguez Gallegos, subdelegado de Administración y Desarrollo organizacional en representación del Delegado Federal para el Estado de Veracruz Marcelo Montiel Montiel; la Coordinadora Estatal del Seguro de vida para Jefas de Familia, Claudia Tadeo Mendoza, así como las señoras Marisela Cerdán Pastrana y Cristina Cruz, beneficiarias de los Programas Seguro de vida para jefas de Familia y Oportunidades, respectivamente.

 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.