23 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 2:45 p.m.

Más de 8 mil personas atendidas en brigadas médicas del DIF porteño

Redacción
  • Este jueves 21 de agosto visitará la colonia 21 de Abril  y viernes 22 la colonia Ruiz Cortines.

Veracruz, Ver./ Como respuesta a uno de los ejes de mayor prioridad del actual gobierno municipal, el DIF de la ciudad de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, ha logrado atender, tan sólo de enero a mayo, a más de 8 mil personas, tan sólo en sus Brigadas Médicas, las cuales hacen llegar servicios de salud gratuitos a los sectores más vulnerables de la población.

La Subdirectora Médica del organismo, Aurora Cousillas García, señaló que en dichas jornadas se pretende apoyar a las familias que no cuentan con seguridad social, no con los recursos para acceder a estos; por lo cual, profesionales calificados por este sistema de asistencia, dan atención a personas con estas características principalmente.

Igualmente, mencionó que diversas empresas se han unido a esta tarea de velar por el bienestar de sus trabajadores y han solicitado los servicios del DIF; las cuales, posteriormente, en agradecimiento a esta tarea han realizado donaciones que permiten una mejor operatividad de dicha área de salud municipal.

Por su parte, la Coordinadora de Brigadas, Belem Remes, invitó a la ciudadanía a seguir participando en las mismas, de tal manera, que se fomente una cultura de la prevención.

Anunció que, para este jueves 21 de agosto la Brigada estará ubicada en el CAIC 21 de Abril, ubicado en la Calle 6 esquina Campero, en la colonia del mismo nombre con servicios de salud bucal y visual: así también, habrá otra alterna en la calle Velázquez de la Cadena entre Calle 7 y 8, a partir de las 9:00 de la mañana.

Para el viernes 22 de agosto visitarán el CAIC Ruiz Cortines situado en Oriente 2 esquina Sur 4 de la colonia del mismo nombre con atención bucal y visual; igualmente, la Brigada Médica que se desarrollará en la calle Abelardo Rodríguez entre Plutarco Elías Calles y calle Dehesa de la colonia Adolfo López Mateos.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.