19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Miércoles 20 de Agosto de 2014 | 10:58 a.m.

Desarticulan bandas dedicadas al secuestro y asalto en carreteras

Redacción

1

Xalapa, Ver./ Con la detención de siete personas fueron desarticuladas dos bandas dedicadas al secuestro y asalto en carreteras, respectivamente, que operaban en la zona sur del estado, acciones enmarcadas dentro del Operativo Blindaje Coatzacoalcos, informó el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

El fiscal afirmó que en Las Choapas fueron detenidas cuatro personas que se encuentran confesas, vinculadas y consignadas ante dos jueces penales, como presuntos autores del secuestro perpetrado en agravio de un productor agrícola el pasado 30 de junio, en este municipio.

Refirió que en primera instancia fue detenido Abimael Ramírez López, identificado como líder de la banda, quien está confeso y se comprobó con múltiples elementos su participación, por lo que fue consignado ante el Juez Tercero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, dentro de la Causa Penal 288/2014.

Derivado de diversas investigaciones, el pasado 16 de agosto se logró la detención de Juan Ramírez Juárez y un día después, se aprehendió a Marcelo Torres Contreras, quien declaró que ambos recibieron una cantidad de dinero en efectivo por su participación en el secuestro.

Posteriormente, los agentes ministeriales comprobaron además la participación de Ramón Hernández Pérez, chofer de un taxi, quien condujo a la víctima de su parcela hasta el lugar donde lo mantuvieron privado de su libertad, según confesó ante el Juez Primero de Primera Instancia de Coatzacoalcos, quien les integró la Causa Penal 290/2014.

Todos los integrantes de la banda dedicados al secuestro están sujetos a proceso penal y en espera de recibir la sanción que dictan las Normas Jurídicas.

Desarticula PGJ a banda de asaltantes en Coatzacoalcos

Bravo Contreras dio a conocer de la detención de tres presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de pasajeros de autobuses, cuya base de operaciones era Coatzacoalcos y sus alrededores, con lo que quedó desarticulada esta banda.

Dijo que a través de un operativo de reacción inmediata, los agentes ministeriales detuvieron en flagrancia a Erik Javier Pérez Doroteo, Luis Ángel Rueda Cruz y Alberto Ramírez Jerónimo, quienes ya fueron consignados ante la autoridad judicial como presuntos responsables del delito de asalto.

Los detenidos son señalados por tres de sus víctimas de haberlos despojado de sus pertenencias cuando viajaban a bordo de un autobús comercial de pasajeros, en el que viajaban 27 personas más con destino a la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Aportando los elementos de prueba suficientes para sustentar la consignación 63/2014, el Agente del Ministerio Público de Coatzacoalcos integró la Investigación Ministerial 495/14 en contra de los presuntos asaltantes, quienes en las próximas horas continuarán su proceso penal ante el Juez competente.

Finalmente, el Procurador afirmó que “con el resultado de estas investigaciones sólidas que condujeron a la detención de estos sujetos, se da un golpe certero y frontal a la delincuencia en el sur de la entidad”.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.