25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 19 de Agosto de 2014 | 7:02 p.m.

Realiza CMAS campaña de concientización sobre el uso de agua

Redacción

Xalapa, Ver./ Para concientizar a la población sobre el uso racional del vital líquido, el Ayuntamiento de Xalapa a través del organismo operador del agua CMAS inauguró este día en el Parque Juárez las jornadas de divulgación sobre el cuidado de este recurso natural.

El coordinador del agua y vinculación, de  la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Bolívar Arias Olguín, detalló que en dichas jornadas la población contará con asesoría por parte de especialistas, quienes tienen la tarea de informar y difundir sobre las acciones a tomar para lograr el cuidado del agua. 

A dicha acción se sumaron artistas urbanos, que mediante performances basados en los consejos del Capitán del Agua, hicieron hincapié en el cuidado y racionalización del vital líquido durante el baño, lavado de ropa, autos y aquellas actividades donde el vital líquido juegue un papel importante.

El funcionario municipal recordó que el 59% del agua se desperdicia en fugas y tomas clandestinas, por lo que exhortó a las amas de casa y niños a reportar cualquier desperdicio del vital líquido. 

A la vez se invitó a depositar las baterías usadas en contenedores especiales, los cuales estarán ubicados en los bajos de palacio municipal así como en las instalaciones de la CMAS en la avenida Miguel Alemán 109. 

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.