25 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Martes 19 de Agosto de 2014 | 6:59 p.m.

Instalan Ayuntamiento y Profeco, báscula verificadora en apoyo a consumidores

Redacción

Xalapa, Ver./ El alcalde Américo Zúñiga Martínez, en compañía de Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del gobierno federal, realizó un recorrido por el mercado Jáuregui a fin de atestiguar la colocación por parte de la dependencia, de dos básculas debidamente calibradas a favor del consumidor, que permitirá a los compradores asiduos a esa central de abastos, verificar si les vendieron el peso correcto.

Durante el acto de inauguración y puesta en operación de las básculas Profeco,  asistieron los regidores Ignacio Vázquez López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Silem García Peña y Juan Miguel Castillo Lara, la síndica única del ayuntamiento, Michelle Servín González, el Delegado de la Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, la líder de los locatarios del mercado Jáuregui, María de Lourdes Romero González, así como personal y funcionarios de la dependencia a nivel estatal y federal. 

Las básculas del mercado Jáuregui forman parte del programa nacional  “Instalación de báscula del consumidor” que la Procuraduría promueve en todo el país, con el propósito de que se entreguen  kilos completos en el pesaje de productos.

El mercado cuenta con 579 locatarios y este programa incluirá a locatarios que manejan ventas por kilogramo como abarroteras, carnicerías, pescaderías, verdulerías, fruterías, expendios de huevo, expendios de pollo, entre otros.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.