19 de Abril de 2024
Entorno Político | Regiones
Martes 19 de Agosto de 2014 | 6:32 p.m.

Trescientas escuelas arrancan con normalidad el cilo escolar en Zongolica

Jorge Mauro Navarro Rivera

Zongolica, Ver./ Un promedio de 300 escuelas pertenecientes al municipio de Zongolica y en sus diferente niveles, de acuerdo a  los reportes que los mismos centros escolares emiten, están arrancado con normalidad el ciclo escolar 2014-2015 mencionó el regidor tercero del ayuntamiento Ernesto Delgado García. 

Mencionó el edil que un buen número de escuelas arrancan con carencias de infraestructura e inmobiliario agregando en este tenor que este mismo martes de acuerdo a información que les fue remitida de la dirección de espacios educativos del gobierno del estado 4 escuelas  del municipio fueron beneficiadas por la fundación televisa y el actor Eugenio Derbes a través de 3  primeras estradas del estreno de la película no se aceptan devoluciones.

Detallo el edil que las escuelas beneficiadas fueron la Ángel Carvajal de la comunidad de laguna Ixpaluca, la Cuauhtémoc de Ixpaluca, la escuela Melitón Guzmán I Romero de Zacatal Grande y la escuela Benito Juárez García de Nochitla que se vieron beneficiadas con paquetes mobiliarios con costos de 25 mil pesos.

Delgado García sin embargo detallo que el edificio de la escuela esfuerzo campesino de la localidad de Amatepec no fue abierta ya que en sus tres aulas que albergaba alrededor de 50 alumnos desde hace más de año y medio fue afectada por el desprendimiento de una roca de cerro y desde entonces hasta este siclo escolar por un dictamen de protección civil imparte clases en corredores de casas. 

Así mismo detallo que esta escuela ya está considerada en el ejercicio 2014  donde se espera que espacios educativos con la liberación de recursos por parte de la secretaria de finanzas y plantación SEFIPLAN empiece la construcción en esta escuela esperando el arranque de la construcción en septiembre y en dos meses después se puedan re inaugurar este centro escolar. Apunto.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.