25 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Viernes 15 de Agosto de 2014 | 3:12 p.m.

Ronda Cero sienta las bases para expansión futura de Pemex: Lozoya

Notimex

Méxuco, DF/ Las áreas de trabajo que se le asignaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la Ronda Cero, sientan las bases para la expansión de la petrolera en el largo plazo, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con información presentada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo destacó que las áreas de exploración y los campos en producción asignados a Pemex garantizan la viabilidad a corto y mediano plazo de su operación como empresa productiva del Estado y sientan las bases para su expansión a largo plazo.

Consideró que “las áreas asignadas, representan un balance adecuado entre yacimientos en los cuales Pemex tiene una gran experiencia y de hecho es líder a nivel mundial, y yacimientos de nuevo tipo sobre los que descansa el futuro petrolero de México”.

La Secretaría de Energía (Sener) le asignó a Pemex 83 por ciento de las reservas 2P (reservas probadas y probables), que son las que tienen más de 50 por ciento de certeza de que hay hidrocarburos, así como 21 por ciento de los recursos prospectivos del país.

Lozoya Austin resaltó que los campos asignados permiten a la empresa garantizar la estabilización de la producción a costos competitivos y le abren la posibilidad de asimilar la tecnología necesaria para desarrollos futuros.

Lo anterior, abundó, se debe a que las áreas exploratorias asignadas ya fueron estudiadas en mayor detalle, por lo que existe certeza de descubrir más reservas con costos de descubrimiento relativamente bajos o competitivos.

Asimismo, en la información a los inversionistas se indicó que Pemex identificó, de entre los campos que le asignaron, 10 oportunidades de asociación estratégica a consolidar en un lapso de 13 meses que comenzará en noviembre del presente año.

Estos proyectos involucran la inversión de más de 32 mil millones de dólares en lapsos que varían de cinco a 10 años, según cada proyecto que inicialmente se conforman por cuatro paquetes, que incluyen campos maduros, de crudo extra-pesado, de gas y aguas profundas.

Como resultado de la reforma energética y de la utilización de las nuevas facultades conferidas a Pemex, la empresa de todos los mexicanos se fortalece y potencia su capacidad de operación y de inversión, concluyó Lozoya.

Al respecto, el director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, afirmó que para el esquema de asociaciones, Pemex identificará campos que por su alta complejidad técnica y elevada necesidad de capital, entre otras consideraciones estratégicas, podrían acelerar el desarrollo de producción, acceder a mejores prácticas y tecnologías y liberar capacidad operativa.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.