25 de Abril de 2024
Entorno Político |
Miércoles 13 de Agosto de 2014 | 4:03 p.m.

Confirman a Luis Rivera para selectivo nacional de atletismo rumbo a Veracruz 2014

Redacción
  • Los mejores atletas mexicanos buscaran calificarse a la justa regional
  • Puerto Rico, Honduras, Costa Rica y Guatemala participarán como invitados en Xalapa

Veracruz, Ver./ El saltador Luis Alberto Rivera participará en el selectivo nacional de atletismo rumbo a Veracruz 2014, a finales de agosto en el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona.

El presidente de Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, confirmó la presencia de Rivera, así como los mejores deportistas mexicanos en el selectivo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El selectivo de la FMAA será del 29 al 31 de agosto en el estadio xalapeño Heriberto Jara Corona, señaló el dirigente del atletismo federado de México.

 “Hemos tenido acuerdos de la dirección de los Juegos Centroamericanos y del Instituto Veracruzano del Deporte, ya estamos listos”, expresó Lozano Pineda, luego de reunirse con el titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes.

En la reunión con el titular de la FMAA también participó el titular del COVER 2014, Carlos de Jesús Sosa Ahumada, y el director del deporte municipal de Veracruz, Francisco Bravo Bravo.

Lozano Pineda confirmó la presencia del estelar saltador mexicano de longitud para el selectivo rumbo a los Juegos, con el que ya platicó al igual que con su entrenador.

 “Es un deportista muy maduro que ha mostrado solidez en lo que viene haciendo este año, en el Iberoamericano en su primer salto hace la mejor marca del año y su cuarta mejor de la historia.

“Cuando buscó mejorar esa marca,  en el segundo salto queda un poco corto, trata de rectificar y  le provoca una pequeña molestia que le hace meditar que  hay cosas importantes en su carrera”, manifestó.

Señaló que debido a ese imponderable Luis Alberto Rivera y rectificó dos de sus competencia en Europa, al quedarse al Campeonato Nacional, lo cual tanto el atleta como su entrenador se lo confirmaron.

 “Vienen los mejores atletas mexicanos para buscar una plaza para los Juegos Deportivos Centroamericanos, entonces yo creo no tenemos problemas", subrayó.

Destacó que para Veracruz 2014 calificarán los primeros y segundos de cada prueba, 88 en total y muchos repiten en varias pruebas, así que entre 70 y 84 atletas serán los que representen a México.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.