18 de Abril de 2024
Entorno Político | Economía
Miércoles 13 de Agosto de 2014 | 11:31 a.m.

Cayeron 77.4% acciones de Nextel en EU ante quiebra inminente

Noticieros Televisa

México, DF/ Ante la inminente entrada de NII Holdings, controladora de Nextel, al proceso de quiebra en Estados Unidos, como resultado del deterioro de sus finanzas y la pérdida de más de 77 mil clientes, las acciones de la compañía se derrumbaron 77.4% para observar un valor 0.16 centavos de dólar.

Luego de que Steve Shindler, presidente de NII Holdings, anunció al mercado de valores que la compañía analiza sujetarse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos para buscar una solución a sus problemas financieros, las acciones de la compañía cayeron más de 50% en el Nasdaq.

El problema de NII se deriva de las dificultades que ha afrontado para cumplir con sus obligaciones de deuda, que ascienden a más de 5 mil 800 mdd, aunado a la pérdida de sus clientes. NII Holdings tiene hasta el 15 de agosto para demostrar a los bancos que cuenta con liquidez suficiente o de lo contrario incurriría en un escenario de incumplimiento.

Durante el segundo trimestre de este año, los ingresos de NII Holdings cayeron 23% y registró una pérdida de 77 mil usuarios. La compañía también duplicó sus pérdidas netas trimestrales, las cuales ascendieron a  623.3 mdd, desde el monto de 396.4 millones registrados en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Nextel tiene un historia de pérdidas de usuarios; en 2012 registró 269 mil desconexiones en Brasil; en México perdió 637 mil 200 en 2013.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.