20 de Abril de 2024
Entorno Político |
Lunes 11 de Agosto de 2014 | 8:01 p.m.

Gran actuación de los veracruzanos en el Campeonato Nacac de Atletismo en Canadá

Redacción

Boca del Río, Ver./ Una gran participación lograron los atletas veracruzanos en el Campeonato Nacac Sub 23 de Atletismo, que se efectuó el fin de semana en Kamloops, Canadá. Alan García y Bryan Martínez ganaron dos de las tres medallas de oro que conquistó México en este evento deportivo regional, mientras que el propio Alan y Tiziana Ruiz obtuvieron bronces.

Alan García Quiroz fue campeón de los cinco mil metros en caminata con registro de 14.35.00 minutos, la plata la obtuvo Christopher Bendtsen, de Estados Unidos con 15.17.80 y el bronce Juan Francisco Félix, de República Dominicana con 15.39.41.

Previamente, el veracruzano había recibido la presea de bronce el primer día de competencias en la prueba de los mil 500 metros, donde registró un tiempo de 3.55.67 minutos. El oro fue para Mattheew Hillenbrand, de Estados Unidos con 3.54.36 y la plata para Connor Darlington, de Canadá con 3.55.36.

En la prueba de 800 metros planos, el sitio de honor fue para Bryan Martínez Sánchez con tiempo de 1.47.90 minutos. Superó al canadiense Thomas Riva con 1.48.19 y al estadounidense Christopher Low con 1.48.46.

La garrochista xalapeña Tiziana Ruiz Domínguez también subió al podio, al conquistar la medalla de bronce en salto con garrocha con marca de 3.75 metros. El oro y nuevo récord del evento correspondió a Sandi Morris, de Estados Unidos con 4.40 y la plata a Ronin Bone, de Canadá con 3.80.

Cerró la participación veracruzana el velocista Juan Carlos Alanís, quien se ubicó en octavo lugar dentro de la final de los 100 metros planos con tiempo de 10.54 segundos. En total, México consiguió tres oros, cuatro platas y tres bronces en el Campeonato Nacac Sub 23.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, estuvo al pendiente del resultado de estos cuatro atletas, que son medallistas de Olimpiada Nacional y candidatos para buscar marca en el selectivo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.