19 de Abril de 2024
Entorno Político | Local
Viernes 01 de Agosto de 2014 | 7:13 p.m.

Con música y alegría, concluye curso "Al rescate de las tradiciones"

Redacción

Veracruz, Ver./ Con cantos, un colorido carnavalito y mucha alegría, el DIF Municipal de Veracruz, que preside Maricruz Barreda Cobo, concluyó con su primer curso de verano denominado “Al Rescate de las Tradiciones” en donde cerca de 200 niños en edades de entre 6 y 12 años disfrutaron de dos semanas de actividades que los acercaron de manera divertida a conocer más de sus tradiciones y folklore.

En el acontecimiento, la Directora General del organismo, Belén Fernández del Puerto -a nombre de la Presidenta del Patronato-, agradeció la confianza de los padres de familia hacia este curso, toda vez que la intención fue atender a los pequeños cálidamente en este período vacacional, y al mismo tiempo, compartir con ellos diversas dinámicas que les permitieran aquilatar el amor a su tierra y su riqueza cultural.

“Este curso de verano fue una iniciativa de nuestra Presidenta, Maricruz Barreda Cobo, que buscando un tema atractivo y didáctico, logró un curso de verano muy especial para nuestro chiquitines”, destacó.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Museo de la Ciudad, Turismo, Fomento Deportivo y diversas empresas que se sumaron a esta labor.

En este tiempo: los menores realizaron manualidades con material reciclado, escucharon leyendas, conocieron sobre personajes ilustres de Veracruz, interactuaron con algunos animales del zoológico, aprendieron a elaborar platillos típicos, bailes regionales, practicaron activación física, conocieron sobre el respeto a las personas con discapacidad, entre muchas cosas más.

Más tarde, teniendo como marco el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, los pequeños dieron muestra de sus dotes artísticas, al tiempo que echaron porras, características de los grupos a los que pertenecían: Jarochos (6 a 8 años), Olmecas (9 y 10 años) y Voladores (11 y 12 años).

Igualmente, se contó con la participación de integrantes de la Batucada “Vasco de Gama” de la Asociación de comparsas, a fin de compartir escena con los niños.

Estuvieron también presentes: el Procurador del DIF, Ibis Domínguez Maldonado; la Subdirectora Médica, Aurora Cousillas García; el Subdirector Operativo, Juan Mendoza Alba; el Subdirector Administrativo, Juan Barquín Lajud; el Director de Desarrollo Social municipal, Arturo García García; la Directora de Turismo, Rosario Arias Pérez; el Director de Desarrollo Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres; la Administradora del Zoológico, Jaqueline Pérez del Moral; el Responsable Técnico del Zoológico, Víctor Hugo Sánchez; padres de familia y personal del DIF.

OPINIÓN

PRINCIPALES

MUNICIPIOS

® 2013 ENTORNO POLÍTICO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.